20 abril, 2024

Novedades de AMD en CES 2023

Por XboxManiac Ene9,2023 #AMD #CES

En el discurso de apertura de AMD en CES 2023 la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, abordó el importante papel que desempeña la computación adaptativa y de alto rendimiento en la creación de soluciones para los retos más importantes del mundo. Es decir, no habló solo de videojuegos, procesadores de a pie y tarjetas gráficas. Dr. Su estuvo acompañada en el escenario por líderes en la industria como HP, Intuitive Surgical, Lenovo, Magic Leap y Microsoft. Junto a ellos compartió cómo los productos líderes de AMD avanzan lo que es posible a través de la IA, el trabajo híbrido, los juegos, la salud, el sector aeroespacial y la informática de alto rendimiento (HPC).

AMD at CES 2023
Presentación completa de AMD en CES 2023 (adelanta unos minutos el vídeo para verlo)

Además, como vimos en la ceremonia de AMD en CES 2023, estos hicieron una serie de anuncios de productos para usuarios móviles y de escritorio, llevando el poder de AMD a jugadores, creadores, profesionales y otros. Entre los productos más destacados se encuentran:

  • Procesadores AMD Ryzen Serie 7045HX para portátiles: Con hasta 16 potentes núcleos «Zen 4» y 32 hilos, los procesadores Ryzen 7045HX para equipos portátiles están construidos en una avanzada tecnología de proceso de 5nm. Cuentan con la potente combinación de la mayor cantidad de hilos de procesamiento que se encuentra actualmente en un procesador para portátil y soporte avanzado de memoria DDR5.
  • Procesadores AMD Ryzen serie 7040 para portátiles: Con hasta ocho núcleos «Zen 4», arquitectura gráfica AMD RDNA 3 integrada y un rendimiento líder para portátiles ultradelgados, los procesadores Ryzen Serie 7040 ofrecen una enorme potencia en sistemas más delgados y ligeros.
  • Tecnología Ryzen AI: Como parte de los nuevos procesadores Ryzen Serie 7040 Mobile, AMD también ha presentado la tecnología Ryzen AI. Se trata del primer hardware de inteligencia artificial dedicado en un procesador X86. Lleva la arquitectura de inteligencia artificial adaptativa AMD XDNA a la computación en portátiles, para ofrecer más rendimiento en experiencias de inteligencia artificial en tiempo real.
  • Gráficos AMD Radeon RX 7000 Series para portátiles: Los gráficos AMD Radeon RX 7000 Series para PC portátiles están construidos sobre la innovadora arquitectura AMD RDNA 3. Su diseño ofrece una eficiencia energética y rendimiento excepcionales en juegos a 1080p con ajustes ultra y en aplicaciones avanzadas de creación de contenidos en portátiles premium de última generación.
  • Portátiles AMD Advantage y tecnologías inteligentes AMD: Varios líderes OEM, incluidos Alienware, ASUS, Emdoor e IP3, anunciaron planes para ofrecer portátiles AMD Advantage Edition desde la primera mitad de 2023, impulsados por los nuevos gráficos AMD Radeon RX 7000 Series y procesadores AMD Ryzen 7000 Series. La nueva tecnología AMD SmartShift RSR, que se espera esté disponible en la primera mitad de 2023, distribuye de forma inteligente las necesidades de renderizado, escalado y presentación entre los recursos de la APU y la GPU, para ayudar a ofrecer el mejor rendimiento posible.
  • Procesadores de sobremesa AMD Ryzen Series 7000 X3D: AMD lleva la potencia de la tecnología 3D V-Cache a la gama de sobremesa Ryzen Serie 7000, con la incorporación de tres nuevos procesadores X3D. Equipados con hasta 144 MB de caché y dotados de hasta 16 núcleos y 32 hilos, AMD ofrece ahora la tecnología 3D V-Cache, sin compromisos, en los nuevos procesadores Ryzen serie 7000.
  • Procesadores de sobremesa AMD Ryzen 7000 Series de 65 W: Construidos sobre la arquitectura «Zen 4» y con un TDP de 65W, esta nueva línea de procesadores Ryzen 7000 Series está optimizada tanto para la eficiencia como para el rendimiento.
  • AMD Instinct MI300: La primera APU integrada del mundo para centros de datos, AMD Instinct MI300, está diseñada para ofrecer un rendimiento eficiente en el entrenamiento de IA y cargas de trabajo HPC. Los aceleradores MI300 aprovechan un diseño con chiplets 3D, que combina GPU AMD CDNA 3, CPU «Zen 4» y chiplets HBM.
  • Avance del acelerador de IA Alveo V70: AMD presenta el acelerador de inteligencia artificial para análisis de vídeo más eficiente del mundo desde el punto de vista energético: AMD Alveo V70, un nuevo acelerador de inferencia de inteligencia artificial de alto rendimiento y eficiencia energética, para centros de datos y despliegues en la nube. Basado en la arquitectura AMD XDNA con AI Engine, Alveo V70 amplía la IA omnipresente desde el extremo hasta la nube. Ofrece una eficiencia informática líder en el sector para las cargas de trabajo más exigentes.

Parece que, con todo lo que ha presentado AMD en CES 2023, ya no podemos referirnos a la compañía como uno de los representantes a nivel de procesadores para PC y tarjetas gráficas. El negocio se ha ampliado enormemente, con una aportación impresionante por parte de su última gran compra, Xilinx. Aparte de los supercomputadores más grandes del mundo, que corren bajo arquitectura Zen con chips EPYC, AMD Instinct y otros desarrollos de los que también se benefician los juegos. Porque la nube también está hecha de esto, precisamente.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post