Good Shepherd Entertainment (Dicefolk, Monster Train) y el estudio Violet Saint anunciaron hoy Moroi, una fantasía oscura de hack and slash inspirada en el folclore rumano, el heavy metal y el trabajo excepcional de David Lynch. Este universo intensamente surrealista y perturbado, lleno de humor negro se lanzará para PC en la plataforma Steam a principios de 2025.
Las oscuras profundidades del laberíntico Motor Cósmico de Moroi son un patio de juegos confuso, por decir lo menos, cuyos pasillos retorcidos y horrores olvidados rayan en la locura. Tienes amnesia. Tu nombre, tu pasado y tus pecados escapan de tu memoria, firmemente atados a la oscuridad de la que deben ser extirpados con sangre. Los caminos de este reino atormentado están salpicados de nativos grotescos, cuyo profundo humor negro es uno de los raros rayos de esperanza. Agitado por los restos de tu vacilante salud mental, tu existencia se deteriora con cada nuevo paso. No hay salvación en la fantasía sombría, que se distingue por su decoro distópico y sus historias espantosas.
Libra la guerra contra los batallones de magos, guardias y muertos vivientes malditos de Moroi con un temible arsenal de herramientas poco ortodoxas. Arar la carne de tus enemigos con los afilados dientes de un pato del infierno o liberar una infinidad de proyectiles con la ayuda de un cerebro volador: en cada rincón se encuentra un descubrimiento inesperado o un nuevo instrumento de muerte.
Los horrores del Laberinto Indescriptible de Moroi se extienden mucho más allá de la húmeda suciedad de su combate, con entornos pegajosos, individuos excéntricos y acertijos bélicos que desafían los fundamentos mismos de la lógica. Las pruebas de Moroi no se limitan a simples bloques que empujar, requiriendo, por ejemplo, beber sangre, forzar la regurgitación o hurgar en las entrañas para hundirse más profundamente en los vericuetos de este maldito Motor Cósmico. El triunfo sólo se define en el sufrimiento. Este mundo paranoico sólo revelará sus secretos a costa de un inmenso sacrificio, apenas atenuado por los confusos arrebatos verbales de los bichos raros que lo pueblan.
Escapar es tu única esperanza. Ésta es la clave para comprender la terrible verdad que os ata a esta vorágine infernal. Pero procede con precaución, porque las decisiones que tomes forjarán tu camino hacia uno de los muchos finales, cuyos contornos emergen a lo largo de la aventura y pueden resultar incluso más nítidos que el propio Cosmic Engine.