Paradox Interactive ha anunciado el regreso de White Wolf como entidad independiente encargada de la publicación y licencias de todas las propiedades transmedia de World of Darkness, incluyendo títulos emblemáticos como Vampire: The Masquerade, Werewolf: The Apocalypse y Hunter: The Reckoning. Esta reactivación marca un nuevo capítulo para la marca, que operará como una unidad autónoma dentro de Paradox, con el objetivo de fortalecer su presencia en medios como videojuegos, juegos de rol de mesa, juegos de mesa y producciones audiovisuales.
Como parte de esta iniciativa, White Wolf co-publicará Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2025. Además, el desarrollo de los juegos de rol de mesa de World of Darkness se gestionará internamente, lo que permitirá una expansión y profundización en los sistemas de juego que complementan sus universos narrativos.
Marco Behrmann, vicepresidente ejecutivo de World of Darkness en Paradox Interactive, expresó su entusiasmo por este renacimiento:
«Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de traer de vuelta a White Wolf como una entidad empresarial independiente, llevando el legendario portafolio de IP de World of Darkness hacia el futuro. Establecer una división editorial dedicada para nuestros juegos de rol de mesa desarrollados internamente fortalece nuestro ya exitoso negocio de licencias. Esto nos permite desarrollar tanto IPs clásicas como nuevas más rápidamente y con una visión transmedia a largo plazo más clara, siempre en colaboración con nuestros apasionados fans y socios».
White Wolf contará con un equipo directivo que incluye a Marco Behrmann, Jason Carl (gerente de marketing de marca) y Nikola Filipov (director de licencias), entre otros miembros clave que han sido fundamentales en el éxito continuo de World of Darkness.
Fundada originalmente en 1991, White Wolf fue pionera en juegos de rol narrativos y maduros con el lanzamiento de Vampire: The Masquerade, que se convirtió en un éxito rotundo. Tras su éxito inicial, la compañía expandió su profundo lore y construcción de mundos, creando propiedades destacadas como Werewolf: The Apocalypse y Hunter: The Reckoning. Con esta nueva era, White Wolf busca unificar sus vastos universos narrativos y construir sobre su legado de propiedades de entretenimiento celebradas que resuenan con su audiencia.
Este resurgimiento de White Wolf promete ofrecer a los fans experiencias más ricas y coherentes dentro del universo de World of Darkness, consolidando su posición como una marca influyente en el ámbito del entretenimiento narrativo.