28 marzo, 2024

VLC en Xbox One este verano

VLC en Xbox One puede llegar en agosto de 2016VLC en Xbox One puede llegar en agosto de 2016.

Parece que veremos VLC en Xbox One con el verano 2016 bien avanzado. Cuando Microsoft lance la actualización de aniversario para Windows 10 y tengamos la correspondiente en versión consola. Esto podría ser tan pronto como el 2 de agosto, aunque debemos ser conservadores con las fechas.

VLC en Xbox One puede llegar en agosto de 2016
VLC en Xbox One puede llegar en agosto de 2016.

Las bondades de VLC en Xbox One pueden ser tan obvias como lo que llegamos a disfrutar en Xbox 360, cuando su reproductor empezó a funcionar. Con archivos de vídeo en alta definición, almacenados en cualquier sitio, que se podían reproducir con gran calidad en la consola. Sus limitaciones eran muchas, pero con VLC en Xbox One podemos tener la herramienta definitiva. Esa que no tenga problemas con los formatos de archivo.

VLC en Xbox One como complemento de PLEX

Ya disponemos de una solución de lo más útil y funcional, el cliente de PLEX, con el que podemos reproducir cualquier archivo de vídeo y sonido almacenados en la red. Con un PC o una unidad de almacenamiento compatible en casa, nuestra consola es capaz de reproducir sus contenidos, como si fuera un videoclub virtual. Con sus carátulas, subtítulos y una organización de lo más práctica. Vamos, que PLEX se ha convertido en algo casi imprescindible para cualquier usuario de Xbox One que quiera reproducir sus contenidos a distancia, en la consola.

Pero VLC en Xbox One es algo más sencillo, a la vez que universal. Con capacidad para reproducir archivos de forma nativa, es decir, sin tener que transformarlos antes en un servidor. Esto nos permite usar solo la consola para la reproducción, sin un PC u otro equipo en la red. De esta forma ahorraremos energía, por ejemplo.

En una entrada de blog del responsable de VLC en Xbox One, Jean-Baptiste Kempf , vemos que tiene todo listo. Que la app universal funciona ya en versión beta y que solo espera al pistoletazo de salida para Windows 10 Anniversary Update, a partir del 2 de agosto, para que todos podamos instalarlo en nuestras consolas. ¿Eres usuario de VLC en tu PC? ¿Crees que usarás mucho VLC en Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post