Electronic Arts es la responsable de uno de los servicios más interesantes de Xbox One y bastante poco conocido por los usuarios de la misma. Nos referimos a EA Access, que a través de una especie de suscripción que nos ofrece bastantes contenidos a precio de saldo y que hay que tener muy en cuenta. Os contamos todo lo que necesitáis saber del tema en este tutorial para que no se os pase por alto su oferta.
Qué es EA Acces
EA Access es un servicio de pago exclusivo de Xbox One mediante el cual la buena gente de Electronic Arts nos permite beneficiarnos por un módico precio de descuentos para sus juegos, acceso anticipado a los nuevos lanzamientos y juegos gratuitos. Suena bien, ¿verdad? Pues no tiene ni trampa ni cartón, como es fácil imaginar.
Cómo suscribirse a EA Acces
La suscripción a EA Access puede ser o bien mensual o bien anual. La primera nos cuesta 4 euros al mes, mientras que la segunda se queda en 25 euros anuales, que haciendo cálculos sale infinitamente más rentable que la anterior.
Para suscribirse a EA Acces es necesario hacerlo desde Xbox One, pese a que el pago se gestiona exactamente igual que una cuenta de Xbox Live Gold. Es decir, necesitáis o bien tener una tarjeta de crédito o bien una cuenta de PayPal enlazadas con vuestra cuenta. Toda esa información la podéis gestionar desde Xbox Billing.
Para suscribiros, tenéis que descargar la aplicación EA Acces Hub desde la tienda de Xbox One y seguir los pasos indicados. Si tenéis algún método de pago de los antes citado usarlo y, en caso contrario, crearlo. No tiene demasiado misterio.
Qué hacer con EA Access una vez suscritos
- Beneficiarnos de un descuento en todos los juegos digitales de Electronic Arts.
- Acceder con varios días de antelación a los próximos lanzamientos que lleven el sello de Electronic Arts.
- Descargar sin ningún tipo de pago extra los juegos del almacén. Los juegos que entran en el almacén no son temporales como si se tratara de Games with Gold o PlayStation Plus, por lo que cuanto más tiempo pase más títulos tendremos a nuestra disposición.
¿Es necesario tener una suscrpición de Xbox Live Gold para tener EA Acces?
No, no es necesario. Necesitaréis una conexión a internet para poder descargar los juegos, pero no es necesario tener una suscripción de pago a Xbox Live para ello. Eso sí, si queréis disfrutar de cualquier característica online de los juegos, sí que tendréis que pasar por caja de forma habitual. Vaya, como si fuera un juego totalmente normal.
Juegos disponibles en el almacén de EA Access en noviembre de 2014
- Battlefield 4
- FIFA 14
- Madden NFL 25
- Need for Speed Rivals
- Peggle 2
- Plants vs. Zombies Garden Warfare