28 marzo, 2024

Tomb Raider supera las expectativas de ventas, según Crystal Dynamics

Por XboxManiac Mar 9, 2014 #tomb raider #Xbox One
tomb-raider-2014

Seis millones del regreso de Tomb Raider alegran a Crystal Dynamics, que esperaban menos. Sin embargo, en Eidos no parecen estar tan contentos, quizá porque esperaban muchas más unidades vendidas. De ahí que, hace unos meses, trataran como semifracaso el lanzamiento en Xbox 360, PS3 y PC. Aunque con Xbox One y PS4 las cosas parecen ser el postre que necesitaba el juego.

Tomb Raider [NA]: Definitive Edition Launch Trailer

La compañía creada para hacer juegos de la difuntísima 3DO, tiene en desarrollo un nuevo Tomb Raider para 2015. Un título que acaba de recibir un buen empujón para llegar a buen puerto, no como la accidentada aventura que debutó el año pasado y acaba de salir en Xbox One. Esperemos que, esta vez, Eidos haya visto mejor la previsión y sean más realistas. Aunque, a decir verdad, con que sea igual de bueno ya lo queremos. Además, seguro que Lara ha crecido un poco y nos gusta aún más, es solo cuestión de unos ligeros retoques, ¿no te parece?

Bueno, nos ponemos serios y te contamos de dónde sale la información, así nos justificamos un poco. Ni más ni menos que de un mensaje en el blog de Tomb Raider. En este le desean feliz aniversario a Tomb Railer, a la reedición que salió para la generación anterior hace un año. También hablan de forma optimista sobre el siguiente con un «Estamos impacientes por continuar las aventuras de Lara en la continuación que se prepara en Crystal Dynamics». Luego tenemos lo típicos comentarios sobre la recepción del juego y la confirmación de los datos «Hemos llegado a la rentabilidad en 2013, Tomb Raider ha sobrepasado las expectativas de beneficios y sigue sigue llenando nuestras arcas». Bueno, algo así, pero para qué adornarlo menos.

Esperamos un nuevo Tomb Raider para 2015 en Xbox One
Esperamos un nuevo Tomb Raider para 2015 en Xbox One.

De momento, sabemos que Tomb Raider va camino del récord en la saga, aunque no está claro si en unidades vendidas, beneficio conseguido, volumen de negocio o críticas positivas. El caso es que a nosotros nos encanta, aunque no vaya a 1080p. Algo que, para 2015, esperamos que Xbox One ya tenga superado y la SRAM esté controlada por parte de Crystal Dynamics. Eso o que la nube nos asista.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post