Si te gustan los clásicos y te declaras fan de los aclamados juegos de la compañía Valve entonces corre a tu consola, porque ha llegado el momento de re-jugar el conocido como The Orange Box, es decir, el recopilatorio que reúne los títulos de Valve ya retrocompatibles con Xbox One.
Juegos como Half-Life, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2 forman ya parte, por tanto, del catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox, y si sus nombres de leyenda te suenan pero nunca habías tenido antes la oportunidad de jugarlos, este es sin lugar a dudas un buen momento para disfrutar de algunos de los títulos más aclamados de la industria.
Half-Life y Portal de Valve ya retrocompatibles con Xbox One
Junto a The Orange Box, los nuevos juegos que se añaden al programa de retrocompatibilidad aprovechando esta ola son Joe Danger 2: The Movie y Galaga Legions, configurando así una semana de lanzamientos para todos los gustos. Un registro de llegadas a los que la semana anterior se unieron también una serie de pesos pesados como Silent Hill: Downpour, Puzzle Quest, Dragon’s Lair o Jurassic Park: The Game, entre otros.
La lista de juegos retrocompatibles con Xbox One supera así ya los 250 títulos, y se espera que siga creciendo a buen ritmo. Puedes ver todos los títulos parte de este programa a través de este enlace. En el futuro, además, la cantidad podría dar un salto importante ahora que todos los dedos apuntan a la posibilidad de que juegos que fueron lanzados inicialmente para la Xbox original hagan un triunfal regreso en Xbox One, algo a lo que Phil Spencer ha hecho referencia en Twitter diciendo – en respuesta a un fan – que «es algo de lo que hemos hablado pero en lo que aún no estamos trabajando. Me encantaría encontrar el tiempo para hacerlo».