14 enero, 2025
The Blood of Dawnwalker Trailer 2025

Rebel Wolves, una desarrolladora polaca, ha presentado su proyecto debut, The Blood of Dawnwalker. Se trata de un juego de rol de mundo abierto para un solo jugador con algo que resulta muy familiar. Durante un evento transmitido en vivo, se pudo ver cómo pinta el juego, con su tráiler de CGI mezclado con algo del motor de juego que tienes más abajo.

Rebel Wolves fue fundada hace tres años por el exdirector de The Witcher III: Wild Hunt, Konrad Tomaszkiewicz, tras su salida de CD Projekt RED. Después de asegurar la inversión de NetEase, el estudio firmó un acuerdo para publicar su primer título con Bandai Namco.

La influencia de The Witcher III es bastante clara, aunque hay más de un giro en la trama. The Blood of Dawnwalker está ambientado en la Carpathia del siglo XIV, en la región ficticia de Vale Lenora. Aunque no es un juego de alta fantasía, el escenario definitivamente apoya la magia y lo sobrenatural, inspirado en universos de fantasía oscura. La historia comienza cuando, en el apogeo de la Peste Negra, un grupo de poderosos vampiros sale de las sombras para derrocar a los señores feudales y tomar el control de Vale. Están liderados por un antiguo y muy poderoso vampiro llamado Brencis, que promete seguridad a los agotados habitantes. Por supuesto, esa protección tiene un alto costo: misas de sangre regulares donde los humanos deben donar su sangre, sin importar las consecuencias.

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En el tráiler de CGI, vemos el primer encuentro del protagonista Coen con los vampiros. Justo cuando los señores humanos están a punto de quemar a la hermana de Coen, quien está infectada con la Peste Negra, los vampiros llegan y los masacran a todos. Luego, escuchan la súplica de Coen para salvarla y proceden a curar a la niña con su sangre (lo que no la convierte en vampiro).

El juego comienza alrededor de dos años después de ese evento. Desde entonces, Coen se ha convertido en una especie de vampiro, pero como probablemente hayas adivinado por el título, es uno especial. Debido a su argiria, un envenenamiento por plata que obtuvo al trabajar en las minas de plata, es más débil que un vampiro normal pero tampoco está completamente transformado, lo que significa que aún puede caminar entre los humanos durante el día.

Han comentado que The Blood of Dawnwalker contará con dos bucles diferentes para el día y la noche. Durante el día, Coen luchará esencialmente como un humano (excepto por alguna magia oculta que podrá aprender a lo largo del juego); sin embargo, durante la noche, podrá usar sus poderes de vampiro. Los necesitará, ya que hay otros enemigos sobrenaturales además de los vampiros que han aparecido desde que Brencis tomó el control: no-muertos, kobolds y algunas criaturas llamadas uriashes.

Siendo un juego de rol de mundo abierto, no sorprende escuchar la confirmación de que los jugadores podrán hacerse amigos o enemigos de varios personajes. Lo primero probablemente sería más inteligente para avanzar en el objetivo final de Coen de derrotar a Brencis y liberar a su familia, aunque también puede ir completamente solo. Sin embargo, los jugadores solo tendrán 30 días y noches para hacer que tenga éxito. Esto también significa inevitablemente que no podrán completar todas las historias (que Rebel Wolves no está dividiendo tradicionalmente en misiones principales y secundarias) en una sola partida. Hay una mecánica más que necesita ser monitoreada en todo momento: el hambre de sangre. No solo Coen será más débil en combate si no se alimenta, sino que también podría perder el control y matar incluso a un amigo, fallando potencialmente una misión.

Este juego impulsado por Unreal Engine 5 recibirá su revelación completa de jugabilidad este verano. Aún no hay una ventana de lanzamiento, pero ya sabemos que The Blood of Dawnwalker estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Por XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

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