Podría haber cerrado la ceremonia de The Game Awards 2024, pero ese honor lo debió comprar Sony gracias a que tienen en su casa a Naugthy Dog. En fin, The Witcher IV se empieza a ver y el cambio a Unreal Engine no parece sentar nada mal a la franquicia.
CD Projekt RED ha presentado su esperado juego con un tráiler cinematográfico pre-renderizado, ejecutado en una tarjeta gráfica aún no lanzada, que se presentará en el CES 2025 dentro de tres semanas. El avance nos sumerge en una misión típica de The Witcher, con una joven mujer empujada a sacrificarse a un monstruo maldito en un bosque cercano. Sin embargo, Cirilla Fiona Riannon interviene, matando al monstruo para salvar a la chica… o eso creía.
Al regresar al pueblo, Ciri encuentra a la chica muerta, apuñalada por no someterse al ritual protector. Es entonces cuando Ciri pronuncia que los verdaderos monstruos, los humanos, están aquí. Este avance encarna la esencia de The Witcher, capturando la oscuridad y complejidad del universo que conocemos y amamos.
Aunque no se ha revelado una ventana de lanzamiento, el comunicado de prensa comparte algunos detalles sobre el juego. Sebastian Kalemba, Director de Juego de The Witcher IV, declaró:
“Estamos iniciando una nueva saga de The Witcher, esta vez con Ciri como el corazón de la historia. Es un placer poder finalmente decir estas palabras. Durante mucho tiempo supimos que queríamos que Ciri fuera la protagonista de The Witcher IV; se sintió natural para nosotros y creemos que Ciri lo merece. En este juego queremos explorar lo que significa convertirse en un verdadero brujo siguiendo a Ciri en su camino. Este tráiler es una muestra de ello y de lo oscuro y realista que puede ser el mundo de The Witcher”.
El tráiler, creado con la misma tecnología que impulsa The Witcher IV y utilizando recursos y modelos del propio juego, busca ofrecer a los jugadores una visión cinematográfica de la experiencia que aspira a proporcionar. La presentación promete una experiencia inmersiva, destacando la calidad gráfica y el profundo desarrollo de la narrativa, asegurando que The Witcher IV será un título que ningún fan de la saga querrá perderse.