Hace no mucho, se producía el lanzamiento de Xbox One en Países Bajos y Sony felicitaba a Microsoft por ello. Sí, sin segundas intenciones (al menos a simple vista) y de forma oficial. Ahora, con la llegada de Xbox One a Rusia, las cosas parecen que han cambiado un tanto, y Sony se mofa de Xbox One… a su manera.
Coincidiendo con la llegada de Xbox One a Rusia (septiembre es un mes en el que la consola de Microsoft se estrena en varios países, entre ellos China y Japón), vemos como Sony, que lleva ya una temporada disponible en las tierras de los Urales, ha lanzado una pequeña campaña publicitaria que es tan graciosa como triste.
La campaña en la que Sony se mofa de Xbox One nos intenta convencer primero de que habrá dos consolas que definirán el futuro de los videojuegos de una forma muy obvia. Como tenemos dos dedos de frente, relacionamos el lanzamiento de Microsoft con la fuente del anuncio y pensamos en Xbox One y PlayStation 4. Pues error, se hace referencia a PS4… y PS4, pero a la versión normal (negra) y a la blanca.
Vaya, nada que ver con la sincera felicitación del lanzamiento de Xbox One en Países Bajos pero algo sí con la sutileza de Destiny Fragance y su mensaje. Aunque Sony se mofe de Xbox One en su anuncio, no podemos evitar que nos sonsaque una sonrisa y aceptarlo como lo que es: una campaña de publicidad sin más. La pregunta es, ¿responderá Microsoft? ¿Quizá durante la TGS 2014?
Xbox One se estrenará en Rusia el próximo 26 de septiembre, tras pasar por China y otros países asiáticos y africanos el 23 de septiembre. ¿La intención? Demostrar que la publicidad de la competencia no podrá con un catálogo que se hace fuerte con las exclusividades. Empieza un largo camino, y qué mejor que empezar con Metro Redux si el mercado es ruso, ¿no creéis?