Han pasado cuatro meses desde que, en abril, se lanzó la nueva versión digital de Solforge, llamada Solforge Fusion. Esta se conectaba con la versión física del juego y originalmente tenía un precio de 14,99 € en Steam.
Aunque durante el acceso anticipado se decía que el equipo no cambiaría el precio para el lanzamiento, eso no se ha mantenido. Hoy, el juego de cartas, desarrollado por Richard Garfield (Magic: The Gathering) y Justin Gary (Ascension), ha anunciado que será gratuito con un modelo Free2Play.
Aunque recibías algunas cosas «extra» por comprar el juego, seguías teniendo que comprar medios mazos físicos para abrir más opciones de las que tenías por defecto en la versión digital. Las ventas en Steam parecen apoyar la postura de que fue un error y debía haber tenido una base gratuita. Aunque el juego tiene críticas mínimas, en general son positivas, pero eso no hizo que aumentaran los jugadores.
Mientras que la versión digital es ahora gratuita en Steam, la versión física del juego también está recibiendo un recorte de precio con la reducción de los boosters a 19,99 €. Tus cartas físicas pueden añadirse a tu colección digital de mazos generados dinámicamente.
Si has comprado la versión de Steam, recibirás un sobre gratuito y acceso a la Pista de maestría sin coste alguno. Los jugadores F2P tendrán que comprar la Ruta de Maestría del juego (es decir, un sistema de pases de batalla gratuitos y premium).
En el vídeo de encima se pueden ver las novedades que trae Solforge Fusion gratis para quien se haga con esta versión ahora. También, lo que añade a quien se dejara el dinero en Steam durante los últimos cuatro meses. Son buenas noticias, ¿verdad? ¿Crees que debían haber optado por esta modalidad de ingresos desde el principio o es una buena idea hacerlo ahora, para pillar algo de publicidad gratuita?