El estudio independiente Bricketbros, formado por los desarrolladores Tobi y Robin, ha anunciado hoy su primera producción comercial: Shovel Lands, un ágil e innovador platformer de excavación en 2D programado para llegar a PC y consolas en 2026.
Shovel Lands combina mecánicas dinámicas de excavación y impulso (dig & dash) con un estilo visual y sonoro cautivador. Los jugadores podrán interactuar con el entorno y emplear los peligros del terreno a su favor, en un sistema de control preciso, accesible y a la vez profundo.
El título ofrece:
- Mecánicas dinámicas de excavación: excava y avanza a través de terrenos variados, utilizando el entorno como parte activa del combate y la exploración.
- Controles sencillos pero exigentes: un solo movimiento (dash) fusiona combate, desplazamiento e interacción con escenarios.
- Mejora de la pala: desbloquea nuevas habilidades que amplían tus opciones de juego.
- Biomas únicos y minas con mecánicas propias: cada zona ofrece retos distintos y ambientaciones visuales y sonoras envolventes.
- Trampas, enemigos y jefes finales: enfrenta obstáculos crecientes en tu descenso.
- Rescate de aliados y construcción de comunidad: ayuda a quienes encuentres y fortalece tu grupo.
- Modos hardcore: versiones más letales de niveles para quienes buscan un desafío extremo.
- Desafíos de speedrun desbloqueables: para medir tu velocidad y pericia contra el tiempo.
- Una historia que impulsa tu excavación
El argumento se centra en un arqueólogo que lidera una expedición tras un misterioso meteorito cristalino que ha caído en la Tierra. Esta extraña energía corrompe la superficie y los subterráneos, y el protagonista debe descubrir qué está ocurriendo. A medida que exploras distintos biomas y rescatas aliados, te acercas a la verdad, aunque uno de tus compañeros ya ha caído bajo esa influencia corruptora.
Bricketbros es un pequeño estudio alemán conformado por Tobi y Robin, quienes comenzaron su aventura creativa en una vieja cabaña. En 2024 convirtieron su pasión por los videojuegos en su debut como desarrolladores independientes, y Shovel Lands será su primer lanzamiento comercial.