19 abril, 2024

Se confirma que habrá un nuevo Metro en 2017

Con la llegada de Metro 2035 se confirma que habrá un nuevo Metro en 2017Con la llegada de Metro 2035 se confirma que habrá un nuevo Metro en 2017

No son pocos los fans de la franquicia Metro en el mundo, tanto en su vertiente literaria como sus adaptaciones al mundo de los videojuegos, y tenemos fantásticas noticas para todos ellos: con la llegada de la traducción inglesa de Metro 2035 (en España dicha novela ya está disponible en castellano), el sitio web oficial de Metro se ha actualizado con la confirmación de que habrá un nuevo Metro en 2017 para los jugadores.

Con la llegada de Metro 2035 se confirma que habrá un nuevo Metro en 2017
Con la llegada de Metro 2035 se confirma que habrá un nuevo Metro en 2017

Así, la saga continúa, entrelazando las historias de los libros y las campañas de los videojuegos en un esfuerzo por conectar todo el lore del mundo Metro. Según su web oficial: «La épica de Metro se reparte entre tres novelas y dos videojuegos, enlazando sus historias en un adictivo argumento a través de ambos medios. Esta versión rusa del Apocalipsis ha ganado una gran cantidad de fans en el Oeste y en Asia por una razón: nunca habías leído nada igual.»

4A Games podría anunciar nuevo Metro para 2017

Pero volviendo al anuncio del nuevo juego, como decíamos, cada parte de la franquicia Metro es una pieza del puzzle de su universo, y después del lanzamiento del aclamado Metro 2033 en el año 2010 y del igualmente exitoso Metro Last Light en 2013, que funcionaba de puente entre las novelas Metro 2033 y Metro 2035; ahora ha llegado el momento de recibir a una nueva adaptación al mundo de los videojuegos, con un título que aún no tiene nombre, pero que en la web apuntan que llegará en 2017 con esta críptica descripción: «Todo suma y llega a algo. Dónde los libros terminan su historia, este juego la continuará. Una era de grandes descubrimientos nos espera».

Podemos esperar, por tanto, que la nueva entrega de Metro continúe la historia tras el final de la novela Metro 2035, pero no podremos saber más hasta que se produzca su anucio oficial. Sus desarrolladores, la gente de 4A Games, anunció hace unos meses que estaba trabajando en dos proyectos diferentes, siendo uno de ellos el ya anunciado Arktika.1, un título destinado a la realidad virtual que ofrecerá especial soporte para los nuevos mandos Oculus Touch, lo que nos lleva a deducir, por tanto, que el nuevo Metro sería ese segundo proyecto previsto para el año 2017.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post