19 abril, 2024

Sledgehammer da realismo en Call of Duty Advanced Warfare

Si hablamos de realismo en Call of Duty Advanced Warfare confundir este juego con la realidad es motivo para buscar ayuda de profesionales. Pero médicos, no desarrolladores como Sledgehammer Games, que bastante tienen con mantener el nivel de ventas de los anteriores CoD. Sin embargo, estos parecen decididos a que no distingamos la ficción de actores de verdad, con un apartado técnico muy superior a todo lo visto con anterioridad.

Vídeo oficial "Animación y Dirección Artística" de Call of Duty®: Advanced Warfare [ES]

Al usar la misma base tecnológica desde Call of Duty Modern Warfare, que se desarrolló para Xbox 360, los últimos siete años de CoD nos han dejado como legado un Ghosts que parecía viejo en Xbox One. Un juego que ha marcado el final de una época y un cambio en los procesos dentro de Activision. Es decir, se ha pasado de hacer un juego entero cada dos años, por parte de un par de estudios, a dedicar un trienio completo al siguiente, y potenciar el realismo en Call of Duty Advanced Warfare.

Realismo en Call of Duty Advanced Warfare: vital en la saga

El próximo título de la saga va a ser el que estrene un motor de juego totalmente nuevo, desarrollado por Sledgehammer Games. Es decir, ahora tenemos a este equipo para 2015, Treyarch para el Call of Duty de 2016 e Infinity Ward en 2017, con soporte de otros grupos de desarrollo para apartados específicos como el multijugador, diseño de escenarios, personajes, vehículos, etc. El plan de Activision parece más sólido que nunca, con tiempo para reaccionar frente a los cambios en el mercado de los videojuegos.

Respecto al realismo en Call of Duty Advanced Warfare, sus responsables han avanzado que el nivel técnico que buscan es el del foto-realismo. Algo que nos engañe por momentos y creamos que estamos en medio de la acción, como en un documental, más que una película de acción. Los actores han sido digitalizados hasta el nivel de los poros más pequeños de su piel, las arrugas, sombras y manchas están ahí, en varias capas de texturas y transparencias. Con métodos que se emplean en películas como El Hobbit, aplicados por primera vez a un juego de la serie CoD.

Kevin Spacey ha sido digitalizado al milímetro para mejorar el realismo en Call of Duty Advanced Warfare.
Kevin Spacey ha sido digitalizado al milímetro para mejorar el realismo en Call of Duty Advanced Warfare.

En Sledgehammer Games han construido un sistema de huesos y uniones por encima de los modelos ya creados. Esto permite afinar al máximo las reacciones a cada movimiento de los personajes, de manera que todo sea más natural. Desde los primeros planos, con temblores muy humanos hasta carreras en las que el peso de cada zona del cuerpo actúa, parece que Advanced Warfare va a competir directamente con FIFA 15 en este sentido.

Ha habido varios momentos históricos en que los juegos nos han sorprendido por el cambio entre vídeo y juego, como la presentación de Lost Odyssey en Xbox 360. Pero tampoco podemos olvidar las carreras en Battlefield 3 para PC. Lo último ha sido ver a Kevin Spacey en la presentación de Call of Duty Advanced Warfare, aunque en este caso no sea tan espectacular por conocer demasiado bien al actor representado.

El camino hacia los juegos que realmente parezcan tener actores reales, generados por ordenador, es muy largo. Gurús como John Carmack ya avisaron con Xbox 360 que estábamos a un par de generaciones de conseguirlo. Si la de Xbox One es tal cual la esperaba el creador de Doom o Quake y, ahora, en Oculus Rift, puede que estemos a menos de una década de ser engañados totalmente. ¿También lo crees así?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post