28 marzo, 2024

Project Spark cancelado y Team Dakota

El equipo de Team Dakota ya tuvo un aviso público hace meses, cuando su logo desapareció en la web de Microsoft Studios. Ahora vemos Project Spark cancelado y otro juego con grandes posibilidades que deja de estar disponible en Xbox One o Windows.

Top 25 Project Spark Creations Since Launch

Desde ayer ya no podemos acceder a las bondades de Project Spark y su creador de mundos. Una idea muy buena, que parecía competir con Minecraft en su propio terreno. Pero también con los Little Big Planet y otros editores de juegos. Que nos ofrecía muchas posibilidades, pero con un modelo de pago difícil de entender en el mundo del Free2Play.

Menos creadores con Project Spark cancelado

El movimiento de hacerlo totalmente gratuito parece que llegó tarde, ahora que tenemos Project Spark cancelado. Pero en Team Dakota afirman que ha sido una decisión difícil para el equipo. Una que no se ha tomado a la ligera, según el community manager Thomas Gratz.

Con Project Spark cancelado, nos quedamos sin estos goblins voladores.
Con Project Spark cancelado, nos quedamos sin estos goblins voladores.

También vemos que el paso desde el desarrollo activo, el pasado otoño, al soporte puro y duro hizo daño en el equipo. Este pasó en parte a otros proyectos y Project Spark se quedó casi como algo residual. Sin un apoyo visible de Microsoft, de cara a fomentar una comunidad que poco parecía entender el «juego».

Con 46 packs de contenidos disponibles, si ya tenías el juego y 16 actualizaciones desde su lanzamiento, ver Project Spark cancelado se nos antoja una noticia triste. Por lo que podía haber sido de tener un apoyo más acertado de cara a una comunidad que sí ha respondido ante otras iniciativas parecidas.

En cuanto al juego, desde Microsoft han confirmado que ofrecerán un reembolso a quien haya comprado el cancelado Project Spark en versión digital después del 5 de octubre de 2015 y hasta el día de hoy. El dinero se añadirá automáticamente a las cuentas de os afectados por la decisión.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post