Probamos la demo jugable de Mad King Redemption

He pasado un buen tiempo sumergiéndome en la versión de prueba de Mad King Redemption, y debo decir que el equipo detrás de este título independiente tiene algo especial entre manos. Me atrajo de inmediato su promesa de fusionar la acción directa y contundente de un beat ‘em up clásico con la estructura adictiva de la progresión roguelite, todo envuelto en un estilo gráfico pixelado en 2.5D que apela directamente a la nostalgia oscura.

¿Golden Axe moderno? Así se juega Mad King Redemption

La esencia del juego reside en su jugabilidad, y aquí es donde brilla con más intensidad. El combate es visceral y sorprendentemente profundo. No se trata solo de aporrear botones sin sentido; existe una capa de estrategia en el «machaque cuidadoso de botones» que se siente muy satisfactoria al diezmar hordas de enemigos. El hecho de que la demo nos permita probar hasta a cuatro héroes jugables es una señal fantástica, ya que cada uno se siente distinto en sus ataques y movimientos, lo que incentiva a experimentar constantemente.

La estructura roguelite funciona de maravilla y es el motor que te mantiene volviendo. La rejugabilidad es alta gracias a un sistema de mejoras robusto. Después de cada carrera fallida, el juego te recompensa con la posibilidad de desbloquear docenas de combinaciones de habilidades de combate, poderes prohibidos y mejoras pasivas que alteran drásticamente tu estilo de juego. Esta sensación de progresión constante, incluso en la derrota, crea ese bucle adictivo que todo buen roguelite necesita.

Visualmente, el estilo pixel art es encantador y le da un aire retro, pero con detalles modernos, que encaja perfectamente con la narrativa de un reino caído a causa de la locura de su rey.

Como es de esperar en una versión de prueba, la experiencia es limitada. Solo tenemos acceso a una porción de la primera mazmorra, lo cual deja a uno con ganas de mucho más contenido. Si bien el core es sólido, algunos jugadores notarán que existen pequeños aspectos de pulido, especialmente en el control con ciertos mandos, que sin duda se refinarán para el lanzamiento completo.

En resumen, Mad King Redemption es una demostración de concepto fantástica. El equipo ha logrado una mezcla convincente entre la acción brawler más pura y la rejugabilidad adictiva. Si esto es solo el aperitivo, la versión completa con el prometido modo cooperativo y las monturas tiene el potencial de convertirse en un título imprescindible para los amantes de la acción y el género roguelite. Definitivamente, es una redención que estoy ansioso por ver completada.

DesarrolladorSecret Mission
EditorSecret Mission
GéneroBeat ‘em up, roguelite, acción
PlataformaPC (Steam)
Duración estimada10–15 horas (versión completa)
Estilo visualPixel art en 2.5D
MecánicasCombate brawler, progresión roguelite, mejoras, héroes jugables
Idiomas disponiblesInglés
Fecha de lanzamientoPrimer trimestre de 2026
Precio estimadoDescuento del 50 % en acceso anticipado
Página oficialSteam – Mad King Redemption

Por Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

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