Un gran juego en todos los aspectos, formas y tamaños es como Phil Spencer define Titanfall. Pero también afirma que, de ahora en adelante, Xbox One irá a mejor cada día. Que no hay una fórmula marcada para triunfar con un juego, pero que la pasión por lo que te gusta y las herramientas para potenciarlo son vitales. Así, con este espíritu, parece que la plataforma de Microsoft tiene un gran futuro por delante.
El E3 2014 es importante, según dice Spencer, con un plan muy cuidado para enseñar a los jugadores lo que está por delante. Es decir, aunque Xbox Originals y sus series se lleven parte del presupuesto, los juegos serán protagonistas en Xbox One. Algo que en Microsoft parecen tomar prestado de PlayStation, ahora que la fórmula de PS4 parece triunfar más en número de consolas vendidas.
Exclusivas como Sunset Overdrive, que tuvieron una recepción algo fría, se han visto potenciadas por parte de los desarrolladores y la propia Microsoft. Project Spark, Quantum Break o Halo son algunos nombres muy populares, pero que forman parte del plan, entre otros aún por anunciar. La verdad, el bueno de Phil nos pone los dientes largos con cada declaración, a diferencia de lo que sentimos hace un año cuando conocimos lo que iba a ser Xbox One.
Incluso en el apartado de los juegos indie ha habido palabras de esperanza para Xbox. ID@Xbox empieza a dar frutos, aunque el camino para convencer a desarrolaldores y jugadores se ha hecho cuesta arriba, después del éxito que tuvieron los independientes y Arcade en Xbox 360. Spencer dice amar todo tipo de juegos, los grandes, pequeños o las nuevas IP. Pero que la experimentación ha de ser defendida y ofrecer facilidades a quien, por diversos motivos, tiene más dificultades para plasmar sus ideas en forma de juegos.
Dicho esto, parece que el E3 2014 va a estar muy centrado en los juegos, como nos han avisado durante meses. Aunque, el mensaje en sí, es el mismo que escuchamos hace 12 meses. ¿Crees que esta vez sí darán con los gustos de la mayoría y de quien ha confiado en Xbox One para meterse en la nueva generación?