16 abril, 2024

Películas basadas en videojuegos que están por llegar (1º parte)

Existen decenas de proyectos de películas basadas en videojuegos.Existen decenas de proyectos de películas basadas en videojuegos.

Cada día son cientos, puede que miles, los proyectos cinematográficos que se encuentran en fase de desarrollo con la esperanza de llegar algún día a la gran pantalla o a plataformas de tanto alcance y calado como Netflix. No todas las ideas creativas, no obstante, lo consiguen, y eso hace que muchos directores y productores opten por proyectos que ya cuenten con cierta base de fans o un porcentaje de fama asegurado, como es el caso de las películas basadas en videojuegos.

Existen decenas de proyectos de películas basadas en videojuegos.
Existen decenas de proyectos de películas basadas en videojuegos.

Crear una película es un proceso muy largo que pasa por diferentes fases. La fase de producción y creación de los guiones suele ser la más larga y no necesariamente fructífera, lo que hace que muchas compras de derechos se queden en una especie de limbo. Este es el caso de muchos de los proyectos de adaptaciones de videojuegos al cine que han sido anunciadas y que parecen desaparecidas en combate desde hace unos años, y de las cuales hemos listado las más esperadas.

Lista de futuras películas basadas en videojuegos

  • Angry Birds 2: los magníficos resultados de la primera parte en taquilla hicieron que su secuela consiguiera luz verde rápidamente, pero desde entonces no hemos vuelto a saber de la misma.
  • Assassin’s Creed 2: Ubisoft y New Regency estaban tan seguros del éxito en cines de la versión del universo Assassin de Michael Fassbender que iniciaron poco antes de su estreno la producción de su secuela. Assassin’s Creed, no obstante, no está teniendo el rendimiento esperado, y puede que tengamos que acabarnos despidiendo de esta segunda parte.
  • Bioshock: su anuncio se produjo con anterioridad al lanzamiento de Bioshock Infinite, e incluso antes de ese repunte de su popularidad, todo apuntaba a que Bioshock llegaría al cine convertido en un film de alto presupuesto. Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, estuvo un tiempo a los mandos del proyecto, hasta que un recorte de presupuesto por parte de Universal hizo que su visión de la película se alterase hasta el punto de preferir renunciar. Desde entonces, está en el limbo.
  • Borderlands: los derechos para crear una película de Borderlands han sido adquiridos recientemente, y con nombres como Avi Arad y su hijo Ari Arad, productores de Iron-Man, X-Men y Spider-Man, hay muchas expectativas alrededor de este proyecto.
  • Dante’s Inferno: el director y guionista uruguayo Federico Álvarez lleva a los mandos de la producción de esta adaptación desde su anuncio, pero quitando el hecho de asegurar que sigue en producción, nada más se sabe del asunto.

  • Detective Pikachu: la ola de entusiasmo que acompañó al anuncio de Detective Pikachu tras el éxito de Pokémon Go propició una rápida y limpia compra de derechos para llevar al famoso personaje al cine. Cómo y cuándo es un misterio, pero esta es una de las películas con más posibilidades de la lista de ofrecernos novedades pronto.
  • Devil May Cry: Screen Gems anunció que una adaptación de la popular saga de videojuegos entraba en sus futuros planes, pero desde entonces no ha habido más noticias ni posibles rumores sobre directores o guionistas.
  • The Division: es cuestión de tiempo que sepamos más sobre la adaptación cinematográfica de The Division, que produce Ubisoft Motion Pictures. El director será Stephen Gaghan (Syriana), y ya cuenta como dúo protagonista con los aclamados Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.
  • Gears of War: la adaptación del universo Gears of War al cine parecía perdida tras muchos años sin saber novedades de la misma, pero con motivo del lanzamiento de Gears of War 4, Microsoft arrojó luz sobre el asunto en un streaming dónde confirmó que el título ha sido adquirido por Universal Pictures y cuenta con los productores Dylan Clark y Scott Stuber trabajando en la idea.
  • Ghost Recon: no sabemos mucho sobre cómo avanza la versión cinematográfica de Ghost Recon pero tampoco nos hace falta. Warner Bros confirmó el interés del famoso director Michael Bay en encargarse de la cinta, siendo la primera colaboración de Bay con Warner, y no parece probable que la compañía deje morir un proyecto que aparenta ser muy lucrativo.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post