Tras el éxito tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores a los que cautivo Life is Strange, sus desarrolladores, Dontnod Entertanment, están ya trabajando en su nuevo proyecto: Vampyr. Su nueva creación tomaría las raíces de los clásicos juegos basados en vampiros, creando un juego RPG y de acción ambientado en el Londres de 1918. En su nueva propuesta, encarnaremos a un vampiro en una campaña que promete grandes decisiones morales con el fuerte componente creativo que caracteriza a la compañía. Entre los nuevos datos sobre Vampyr que ha aportado la compañía, aseguran que, a pesar de esa gran carga argumental y moral, el juego no será parecido a la aventura de Max, siendo Vampyr el proyecto más ambicioso de la compañía.
Nuevos datos sobre Vampyr: podremos elegir quien vive y quién muere.
En Vampyr nos encontraremos con una ciudad asolada y afectada por una letal epidemia que supone una amenza menor con la llegada de los vampiros. Encarnaremos a Jonathan E. Reid, un cirujano militar de alto rango transformado en un vampiro en su regreso a casa desde la primera línea de combate. En la ciudad de Londres de principio de siglo podremos explorar sus numerosas calles, interactuar con sus transeúntes, aceptar sus misiones, etc. Pero lo más importante, podremos cazarlos para alimentarnos. En ese momento podremos elegir a nuestra víctima, que puede ser cualquiera del juego. Y nuestro objetivo será estudiar su vida, sus relaciones, sus amigos… Y de nosotros dependerá como actuar dentro de un semi-mundo abierto. Cambiando sus hábitos, haciendo que se quede a solas en un callejón oscuro… Pero tendrás que tener cuidado con quien decides saciarte, porque toda muerte afectara al mundo de Vampyr. Pero la sangre humana no solo te mantendrá “vivo” sino que te permitirá desarrollar tus habilidades como vampiro.
Nuevos datos sobre Vampyr: enemigos y sistema de artesanía.
En Vampyr tendrás ocasión de enfrentarte a varios tipos de enemigos: diferentes especies de vampiros, diversas criaturas, cazadores de vampiros que quieren cazarte con sus armas, herramientas y trampas. En Vampyr, tu salud y la «energía» que impulsa tus poderes sobrenaturales son lo mismo, así que tendrás que encontrar el equilibrio perfecto, incluso buscando formas de alimentarte durante los combates. Vampyr también nos ofrecerá un profundo sistema de artesanía, donde podremos mejorar nuestro equipo con los materiales que encontremos o saqueemos de nuestras víctimas.
Dontdond quiere repetir éxito con Vampyr y tiene todo lo necesario para conseguirlo. Lo malo, que aún habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene salvo sorpresa, cuando se espera que el juego llegue a tu Xbox One.