29 marzo, 2024

Nuevo tráiler de Dying Light y su PvP

nuevo-trailer-de-dying-light-xbox-onenuevo-trailer-de-dying-light-xbox-one

Los muertos vivientes (y sucedáneos) están de moda. El catálogo de la pasada generación así lo demuestra, y detalles como el nuevo tráiler de Dying Light nos demuestra que tienen motivos de sobra para estar al orden del día en nuestras consolas.

El nuevo tráiler de Dying Light nos presenta el modo Be the Zombie.
El nuevo tráiler de Dying Light nos presenta el modo Be the Zombie.

Desarrollado por una Techland en estado de gracia, en Dying Light controlaremos a uno de los pocos supervivientes de una Tierra que no pasa por su mejor momento. En medio de un apocalipsis zombie, tendremos que explorar los escenarios, conseguir recursos, crear armas, poner trampas, esquivar los peligros presentes y encontrar refugios en los guarecernos una vez caiga la noche. Todo ello aprovechándonos de la agilidad de nuestro personaje, que podrá escalar edificios como si fueran los protagonistas de Assassin’s Kittens Unity.

El ciclo diario es importante y no se limitará simplemente a cambiar la iluminación para nuestro gozo y disfrute, ya que una vez caiga la noche, además de perder visibilidad, los enemigos se volverán infinitamente más agresivos. Vaya, que correrán y ya no colará quedarse en un tejado para asegurar nuestra supervivencia. No en vano, la frase «Good night, good luck» acostumbra a acompañar a las ilustraciones oficiales del juego. Una vuelta de tuerca a un concepto muy manido que promete ser interesante sobre el papel.

YouTube player

El nuevo tráiler de Dying Light nos presenta una faceta multijugador competitiva (PvP para los amigos) muy similar a lo que lleva proponiéndonos From Software con su saga Souls desde hace años. Aquellos con ansias de torturar a otros usuarios podrán invadir mundos ajenos transformados en una mutación hipervitaminada de zombie e intentar emboscar a los otros jugadores en medio de la noche en el modo Be the Zombie. Más descriptivo imposible.

El lanzamiento de Dying Light está previsto para el 25 de enero en Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Seréis capaces de sobrevivir a la noche?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post