Novedades de Kojima Productions y Physint

Novedades de Kojima Productions y Physint Hideo 2026

Kojima Productions y Physint parecen destinados a ser un canto de cisne del mismísimo Hideo… pero bueno, aún quedan años para jugarlo. De momento, el estudio ajeno a Konami ha celebrado su décimo aniversario con una retransmisión especial que marca un punto de inflexión en su trayectoria. El evento Beyond the Strand ha servido como escaparate para presentar las novedades de Kojima Productions, incluyendo nuevos títulos, colaboraciones tecnológicas y proyectos multimedia que amplían su universo creativo.

El plato fuerte ha sido el primer tráiler de OD, el nuevo juego de terror desarrollado junto a Xbox Game Studios. Hideo Kojima ha compartido escenario con Phil Spencer para presentar este proyecto que explora el “miedo a los golpes”. Jordan Peele también participa en la producción, aportando una visión distinta del terror. Kojima ha revelado su intención de recorrer lugares inquietantes por todo el mundo, escanear un fantasma y recibir un premio por ello. El subtítulo provisional Knock refuerza la idea de un miedo físico, directo y visceral.

Kojima Productions 10th Anniversary Livestream: Beyond the Strand | Archive

En paralelo, se han desvelado nuevos detalles sobre Kojima Productions y Physint, el juego de acción y espionaje exclusivo para PlayStation. Aunque aún está en fase conceptual, se ha mostrado un póster con un personaje masculino armado y envuelto en sombras. El reparto incluye a Charlee Fraser, Don Lee y Minami Hamabe. El motor gráfico ha permitido generar una versión digital del personaje de Hamabe, anticipando un enfoque técnico avanzado en la representación facial y corporal.

Otro anuncio destacado ha sido Death Stranding: Mosquito, un proyecto de animación dirigido por Hiroshi Miyamoto y escrito por Aaron Guzikowski. El estilo visual se aleja del videojuego, con animación basada en líneas dibujadas a mano que luego se digitalizan. El personaje principal no es Sam Porter Bridges, pero posee una habilidad singular: succionar algo esencial que no es sangre. Studio Easter se encarga de los fondos, aportando experiencia previa en títulos como Dan Da Dan.

KOJIMA PRODUCTIONS and Niantic Spatial: A New Dawn

La colaboración con Niantic Spatial abre una nueva vía en el entretenimiento inmersivo. Este proyecto de realidad aumentada busca conectar con el entorno físico, más allá de la pantalla. John Hanke, CEO de Niantic Spatial, ha explicado que están creando un modelo vivo del mundo que permita la interacción entre personas y máquinas. Kojima ha comparado esta experiencia con un Death Stranding real, donde el usuario puede conectar con su ciudad y con otros jugadores. El objetivo es fomentar la unión social a través de la narrativa y la tecnología.

También se ha ofrecido una actualización sobre la película de Death Stranding, producida por A24 y dirigida por Michael Sarnoski. El equipo quiere mantener la escala visual del juego, pero contar una historia nueva con personajes inéditos. La intención es que la película sea accesible para quienes no han jugado, sin perder la esencia del universo original.

OD - KNOCK Teaser Trailer - [ESRB] 4K

En el ámbito comercial, Kojima Productions ha anunciado una tarjeta de crédito en colaboración con Mitsubishi UFJ Financial Group. Estará disponible en 2026 e incluirá una app móvil y una versión digital. Permitirá acumular puntos canjeables por productos temáticos, diseñados con personajes y elementos de sus juegos.

Por último, se ha presentado Zaku Ludens, una marca de sake creada junto a Shimizu Seizaburo Shoten. Este producto refuerza la identidad cultural del estudio y su conexión con el público japonés.

Kojima ha compartido su plan estratégico a 20 años, dividido en tres fases. La primera consistió en construir la “nave espacial” del estudio y lanzar Death Stranding. La segunda, en curso, busca expandir su propiedad intelectual a múltiples plataformas y medios. La tercera, prevista para 2030, aspira a crear nuevas IP desde medios tradicionales y digitales, explorando nuevas galaxias creativas.

Por XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

XboxManiac
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.