21 febrero, 2025

Netflix despide empleados de Night School, estudio de Oxenfree

Netflix Despidos Estudio de Oxenfree 2025 Precios

Netflix ha despedido recientemente a varios empleados del estudio de Oxenfree, Night School Studio. La noticia fue reportada por el sitio web Game Developer, aunque Netflix aún no ha lanzado una nota oficial al respecto.

Según los informes, la línea de proyectos futuros del estudio no se ha visto afectada, por lo que podría tratarse de un número relativamente pequeño de despidos. Sin embargo, es otro ejemplo más de despidos en la industria de los videojuegos. En los últimos meses, hemos cubierto despidos en Hi-Rez, Rocksteady, Activision Blizzard, Sony, Tequila Works, Riot Games, Warner Bros. Games Montreal, 11 bit studios, Deck Nine, Splash Damage, Reflector Entertainment, Ubisoft, Phoenix Labs, Crytek y NetEase.

Netflix adquirió Night School Studio en septiembre de 2021 por una suma no revelada para reforzar su producción de videojuegos. Casi dos años después, el desarrollador con sede en California lanzó Oxenfree II: Lost Signals. Este aumentaba el peso de su sistema de diálogos, mientras que sus elementos más emocionantes se quedaban algo escondidos tras el texto. Aunque los diálogos siguen siendo increíbles, la aparición de secuencias icónicas ocultaban los interesantes rompecabezas de alteración del tiempo y un estilo visual único.

Oxenfree Xbox One - Análisis

Hace unos tres meses, Netflix fue noticia porque Mike Verdu, vicepresidente de GenAI para Netflix Games, habló sobre un gran impulso para utilizar tecnologías de inteligencia artificial, «trabajo para impulsar un punto de inflexión ‘único para su generación’ en el desarrollo de juegos y las experiencias de los jugadores utilizando inteligencia artificial generativa. Esta tecnología transformadora acelerará la velocidad de desarrollo y desbloqueará experiencias de juego verdaderamente novedosas que sorprenderán, deleitarán e inspirarán a los jugadores».

Seguía, «me enfoco en una visión centrada en el creador para la inteligencia artificial, donde el talento creativo está en el centro, con la IA como catalizador y acelerador. La IA permitirá que los grandes equipos de desarrollo se muevan mucho más rápido y también pondrá una colección casi inimaginable de nuevas capacidades en manos de los desarrolladores en equipos de juegos más pequeños».

La controversia surgió porque Netflix acababa de cerrar su único estudio de juegos triple-A, que estaba trabajando en un juego de rol de acción en tercera persona para PC. Esto hizo que pareciera que la compañía estaba interesada en «reemplazar» a los trabajadores con tecnología de IA. El tiempo dirá si esa es realmente la dirección que han decidido tomar. Los recortes en el estudio de Oxenfree parecen no ser un caso aislado, en un mundo donde hasta Microsoft ha empezado a enseñar juegos hecho totalmente por IA, de cara a transmitirlos en streaming, mientras se eliminan perfiles de desarrolladores humanos.

Por XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post