19 abril, 2024

La música de Destiny con Paul McCartney en la producción

destiny-paul-mccartney

Destiny con Paul McCartney en el apartado de la música. Esto sí que nos ha pillado por sorpresa, más que nada, porque nos quedamos en que Bungie había prescindido de uno de sus empleados más notables. El responsable musical de piezas para los Halo, Marty O’donnell, no acabó de buenas con sus jefes y hasta denunció por impagos. Ahora, con este tema solucionado, no esperábamos un bombazo de tamaño Yoko Ono radioactivamente mutado… o mutada. Da igual, sigue teniendo la culpa de todo.

Destiny con Paul McCartney el Beatle... ¿Te lo esperabas?
Destiny con Paul McCartney el Beatle… ¿Te lo esperabas?

Después del shock, volvamos a la noticia. Paul McCartney ha producido una de las canciones de Destiny. Hasta aquí, todo parece normal y dentro de los límites del talonario. Su música se publicará en modo de single, después de que el juego llegue a las tiendas. Algo que está previsto para el 9 de septiembre. ¿Está todo claro de momento?

Ahora vienen los datos extra, que le dan al tema un punto épico, sobre todo para los fans de The Beatles y compañía. Porque la grabación de la canción se ha hecho en los estudios Abbey Road de Londres. Destiny con Paul McCartney no sería lo mismo si graban en un garaje y mezclan en casa de Sting… que también molaría, pero menos.

En la grabación, dirigida por Giles Martin, se ha utilizado una orquesta de 120 músicos… casi nada. El productor ha sido Mark Stent, que es famoso por llevar a U2 o Lady Gaga hasta los primeros puestos.

Vamos, que no hay duda del esfuerzo que Activision ha hecho con Destiny. Uno de esos juegos que nos parecen grandes a cada noticia que recibimos, al menos en el apartado de su producción, y del que esperamos mucho bueno.

Venga, va… lo de los 1.080p en Xbox One entraba en las quinielas poco a poco. Pero, ¿te esperabas el rollito este de Destiny con Paul McCartney? Viene a ser como lo de Halo con Brian May… ¿o era Steve Vai? Sí, ya nos habría gustado que hubiera alguien de Queen ahí… y no es por desmerecer al amigo de Zappa.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post