28 marzo, 2024

Vendidas más de 3,5 millones de copias de Stardew Valley

Más de 3,5 millones de copias de Stardew Valley vendidas.Más de 3,5 millones de copias de Stardew Valley vendidas.

La firma de análisis Superdata ha desvelado que se han vendido ya más de 3,5 millones de copias de Stardew Valley en PC, confirmando una vez más el gran éxito del título independiente creado por ConcernedApe y Chucklefish.

Más de 3,5 millones de copias de Stardew Valley vendidas.
Más de 3,5 millones de copias de Stardew Valley vendidas.

Desde que se lanzó originalmente a principios del año 2016, Stardew Valley ha saltado del PC a las consolas y se ha consolidado como uno de los juegos de rol y simulación independientes más populares y aclamados tanto por la crítica como por el público. El título nos desafía a trasladarnos al campo y ganarnos la vida en la vieja parcela agrícola que nos ha dejado nuestro abuelo en Stardew Valley, empezando tan solo con unas cuantas herramientas y unas monedas, y pudiendo llegar hasta lo más lejos dentro de la industria de la ganadería.

Éxito de venta de copias de Stardew Valley

Según Superdata, tras cuatro años de trabajo un solo desarrollador – ConcernedApe – logró un juego que encandiló a más de 800 mil jugadores en tan solo un mes cuando se lanzó en febrero de 2016 a través de Steam. Con la llegada del título a Xbox One y PlayStation 4 en diciembre de 2016, y su lanzamiento en Nintendo Switch en octubre de 2017, el título ha alcanzado la impresionante cifra de más de 3,5 millones de copias. Todo un éxito que ha permitido a su desarrollador, Eric “ConcernedApe” Barone, dedicarse por completo al mismo, en lugar de ser un proyecto destinado solo a su tiempo libre, como lo era originalmente cuando se lanzó en Steam Greenlight en 2012.

Stardew Valley 1.1 Launch Trailer

El futuro de Stardew Valley pasa por lanzarse a la diversión multijugador, para la cual se espera una actualización con un nuevo modo de juego en este mismo año 2018. El título fue uno de los ganadores de los Premios Steam 2017, llevándose el galardón “El mundo ya es suficientemente triste, vamos a llevarnos todos bien”. Puedes hacerte con él a través de Steam y la store de Xbox One al precio de 13,99 euros.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post