Si los juegos tradicionalmente enfocados a la escena competitiva de los eSports no son lo tuyo pero tienes una sorprendente habilidad en Rocket League, presta mucho atención, porque podrías ganar mucho dinero. Psyonix quiere que su popular juego haga una entrada a lo grande en las competiciones eSports, y está dispuesto a gastar más de un millón de dólares en premios en Rocket League para los ganadores de sus competiciones.
Así, los jugadores de Rocket League tienen un año muy interesante por delante, pues 2017 será el pistoletazo de salida de las competiciones a nivel profesional de la liga de eSports de Rocket League, empezando con un torneo de Championships Series que incluirá la jugosa tanda de premios cuyo valor ya hemos mencionado.
Los premios en Rocket League son gracias a la comunidad
El estudio, no obstante, no quiere limitar la emoción de la competición a aquellos dispuestos a crear equipos profesionales de Rocket League o a grupos de jugadores ya consolidados, por lo que fomentará también los torneos entre la comunidad de jugadores aficcionados con competiciones de carácter semanal que enfrentará a los usuarios por regiones, creando tablas de puntuación y un hub especial para los participantes. También habrá torneos solidarios, para aquellos que quieran pasarlo bien y además contribuir a diversas causas gracias a Rocket League.
Para llevar a cabo todos estos ambiciosos planes competitivos, Psyonix ha anunciado una serie de actualizaciones que irán llegando de forma progresiva al título, preparándolo así para convertirlo en juego verdaderamente destinado a los eSports, poniendo especial cuidado en lo referente a la elección y clasificación de competidores. También se ha anunciado una especie de reestructuración referente a los streaming de Twitch, pues se fomentarán las retransmisiones oficiales de dichos torneos y competiciones. En total, el estudio calcula que todos estos cambios conllevan una inversión de entorno a los 2.5 millones de dólares para volver a Rocket League un título competitivo, financiado en su mayoría por las minicompras digitales de sus usuarios, por lo que desde Psyionix se sienten muy agradecidos con la comunidad y esperan que estos cambios hagan a Rocket League aún más atractivo para los usuarios.