28 abril, 2024

La película de Mario Bros. sale rentable

Película de Super Mario Bros. 2023

Dado que la película de Mario Super Bros. sigue cosechando críticas muy favorables, como demuestran la puntuación en Rotten Tomatoes y la del 96% de la audiencia, Nintendo está dispuesta a recaudar una suma considerable gracias a este éxito comercial casi seguro.

The Super Mario Bros. Movie | Official Trailer

La película de animación se estrenó en Norteamérica a principios de abril con un éxito rotundo. La última película de Mario consiguió recaudar 204,6 millones de dólares en Estados Unidos y 377 millones de dólares en todo el mundo en los cinco días transcurridos desde su lanzamiento, lo que constituye un récord histórico para una película de animación. La película de Super Mario Bros. también se ha asegurado la distinción de la mejor apertura de la historia para una película basada en un videojuego, así como la mejor apertura (en todos los sentidos) para 2023.

Volviendo al quid de la cuestión de hoy, Nintendo obtendrá unos beneficios de al menos 350 millones de dólares en el caso base, según el banco de inversión Jefferies. La nota de inversión ha impulsado hoy las acciones de Nintendo en la bolsa japonesa, con una subida de alrededor del 4% en el momento de la publicación.

En febrero, Nintendo recortó sus previsiones de beneficios para todo el año. Nintendo espera vender 18 millones de unidades de su consola Switch en 2023, por debajo de la previsión anterior de 19 millones de unidades. Esta rebaja dio lugar a especulaciones sobre el envejecimiento de las consolas Switch y sobre si ahora es necesaria una actualización para reactivar el lento impulso.

Nintendo espera ahora obtener unos ingresos de 1.600.000 millones de yenes o 12.092 millones de dólares (frente a la previsión anterior de 1.650.000 millones de yenes). En consecuencia, la empresa espera que sus ingresos de explotación para todo el año asciendan a 480.000 millones de yenes o 3.628 millones de dólares.

Ya en febrero, Jefferies había especulado con la posibilidad de que Nintendo aumentara la demanda de sus unidades Switch reduciendo el precio de las consolas. Hay que tener en cuenta que la compañía no lo ha hecho ni una sola vez desde el lanzamiento de Switch en 2017.

Dada la fragilidad de las ventas de Nintendo, el éxito arrollador de la película de Super Mario Bros. constituye un estímulo alcista muy necesario para las acciones en apuros, que siguen bajando algo más del 1 % en lo que va de año.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post