28 marzo, 2024

La historia de Destiny cambió poco antes del lanzamiento

La historia de DestinyLa historia de Destiny se cambió por completo poco antes de su lanzamiento

La historia de Destiny ha sido uno de los puntos más polémicos y debatidos por los usuarios, tanto a favor como en contra, desde el lanzamiento del juego en septiembre de 2014. Los detractores comentaron desde un primer momento que la trama del juego no estaba tan elaborada como cabría esperar de un título de Bungie.

La historia de Destiny
La historia de Destiny se cambió por completo poco antes de su lanzamiento

Ahora, han salido a la luz una serie de documentos legales, relacionados con la demanda por despido improcedente de Martin O’Donnell, compositor de Bungie, que confirman que la historia de Destiny se reescribió por completo tan solo un año antes del lanzamiento del juego.

Fuentes cercanas a Bungie han confirmado a la web Kotaku que, en julio de 2013, Bungie tomó la decisión de cambiar radicalmente la historia, concebida en un primer momento por el escritor del estudio, Joe Staten. Los máximos directivos de Bungie consideraban que la historia era demasiado lineal.

Por tanto, se tomó la decisión de cambiar la historia de Destiny. De acuerdo con los documentos, Bungie eliminó varios hilos de la trama, cambió personajes y reescribió casi todo el diálogo. Todo ello, supuestamente, en contra de la opinión de Joe Staten, que abandonó Bungie en septiembre de 2013. Aunque gran parte de la historia de Destiny creada por Staten fue descartada, Bungie decidió mantener algunos elementos claves de la misma, como el concepto de los Guardianes, las clases de enemigos (como los Vex o los Caídos) o el Viajero.

Según el informe publicado en Kotaku, las fuentes han confirmado que el plan original para El Rey de Los Poseídos, la expansión recientemente publicada (y que por aquel entonces se conocía como Cometa), incluiría un nuevo planeta llamado Europa y una nueva zona de la Tierra, conocida como La Zona Muerta Europea. Se iban a añadir, además nuevas opciones como combates combinados de varios equipos contra enemigos muy poderosos.

YouTube player

Sin embargo, en Marzo de 2014, Cometa también sufrió una serie de cambios profundos, para acabar centrándose en una sola nave Colmena, llamada Dreadnaught. Se afirma, además, que parte de Cometa iba a transcurrir en Marte, pero que finalmente se traspasó dicha idea a High Moon Studios (un equipo propiedad de Activision, que colabora con Bungie en el desarrollo de Destiny) para una “secuela completa”, que debería lanzarse en 2016, de acuerdo a esta fuente.

¿Qué opináis? ¿Creéis que la historia de Destiny hubiera sido mejor en su forma original?

Related Post