28 marzo, 2024

La actualización de agosto 2014 de Xbox One toma forma

Por XboxManiac Jul 21, 2014 #Actualización #Xbox One
actualizacion-agosto-2014-xbox-one-major-nelson

La actualización de agosto 2014 de Xbox One está en pruebas y casi lista para llegar a todas las consolas. Sin embargo, aún hay tiempo hasta que cambiemos de mes y los que estén apuntados a la beta (cualquiera que quiera probar antes estas cosas solo tiene que decírnoslo) pueden empezar el test.

August Update Preview for Xbox One

Además de añadir temas de la hoja de ruta que no llegaron a tiempo en el lanzamiento de Xbox One, la actualización de agosto 2014 se ha servido de las sugerencias de los usuarios en su web. El propio Major Nelson, jefe de desarrollo de Xbox LIVE, es el catalizador de nuestras quejas e ideas, de manera que cada vez tenemos más caras de las que acordarnos con cada decisión de Microsoft.

En cuanto a las novedades que llegarán con la descarga e instalación de la nueva edición del software, aquí van unas cuantas pistas:

Actualizaciones de estado: se van a añadir formas nuevas de interactuar con los amigos. La interfaz cambia a una columna única con desplazamiento vertical. De esta forma se puede ver más contenido, junto a la opción de añadir comentarios o valoraciones del estilo «me gusta». Se pueden compartir clips de vídeo y algunas cosas más desde esta sección que estará presente en la página inicial de la interfaz. Al igual que podremos ofrecer nuestras aportaciones, veremos las de los demás, con el estado de nuestros amigos y lo que acaban de hacer. En caso de usar Xbox One SmartGlass, ahí también tendremos la opción de ver información de nuestro entorno, con lo que podremos espiar un poco más y desde cualquier sitio. Ya no estará limitado a la consola de sobremesa.

La actualización de agosto 2014 de Xbox One añade opciones sociales, de vídeo, etc.
La actualización de agosto 2014 de Xbox One añade opciones sociales, de vídeo, etc.

Compras desde el móvil, tablet o PC: esta opción estaba disponible en Xbox 360 y llega a la nueva generación. Nos permite usar la web o Xbox Smartglass para añadir contenidos a nuestra consola. Así, cuando lleguemos a casa podrá haberse descargado lo que hayamos añadido a la colección. Solo funcionará si tenemos la Xbox One en el modo adecuado, no si la apagamos del todo… obviamente.
Notificaciones de batería baja: esto también es de agradecer, ahora que tenemos el icono correspondiente en la interfaz. Que se vaya a agotar la batería provocará un aviso mientras jugamos, con lo que no tendremos que estar muy pendientes del tema hasta que el fin de las pilas esté cerca.

Blu-Ray 3D: esta opción es otra de las que parecían tener pocas explicaciones en cuanto a su inexistencia. Es más, si tenemos un reproductor de Blu-Ray, una consola capaz de reproducir películas o juegos en 3D y no es compatible directamente… ¿qué tenemos? Pues, ahora, las licencias parecen en orden y si metes una película 3D en disco la verás con sus opciones avanzadas, siempre que tengas una pantalla compatible, claro. Por cierto, también se desactivan las notificaciones mientras ves un vídeo… ¿Tú también lo habías pedido?

La lista sigue con opciones poco interesantes para la mayoría de nosotros, como la introducción de OneGuide en más países. Quizá esta opción llegue donde ha sido solicitada y ahí sepan verle sus bondades frente a tener más o mejores juegos, por ejemplo.

Bueno, un mes más tendremos unas pocas opciones añadidas a Xbox One. ¿Está alguna de las que llevan meses en tu lista de deseos o aún te toca esperar?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post