Gears of War: Reloaded es la esperada remasterización del icónico shooter en tercera persona lanzado originalmente en 2006. Llegará el próximo 26 de agosto de 2025 a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, marcando por primera vez la llegada de la franquicia a una consola de Sony.
Esta versión definitiva ha sido desarrollada por The Coalition, con mejoras visuales y de rendimiento pensadas para aprovechar al máximo las consolas actuales y el hardware de PC. Entre las novedades técnicas se incluyen:
- Resolución 4K y 60 FPS en la campaña, con hasta 120 FPS en el multijugador.
- Eliminación de tiempos de carga.
- Sombras, texturas y efectos completamente renovados.
- Compatibilidad con HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos.
- Soporte para VRR y audio espacial.
En cuanto a contenido, Reloaded incluye todo lo visto en la edición anterior, además de:
- El acto extra de la campaña que sólo estaba en PC.
- Todos los mapas y modos multijugador publicados.
- Amplias opciones de personalización.
- Juego cruzado entre plataformas.
El juego tendrá un precio de 39,99 dólares en formato digital. Los jugadores que ya tengan la Gears of War: Ultimate Edition en Xbox o PC podrán actualizar gratuitamente. Además, estará disponible desde el primer día en Game Pass Ultimate y PC Game Pass.
El lanzamiento en PS5 refleja una estrategia más abierta por parte de Xbox, que busca expandir sus franquicias más allá de sus propias plataformas. Gears of War se suma así a otros títulos que han cruzado esa barrera, dejando a Halo como el último gran exclusivo que aún no ha dado ese paso.
Gears of War: Reloaded representa una gran oportunidad tanto para veteranos como para nuevos jugadores de vivir el inicio de una de las sagas más emblemáticas del género con un apartado técnico completamente renovado. La cita es el 26 de agosto de 2025.