Hace más de medio año que lo avisaron, en el E3 2015. Tendríamos Fallout 3 gratis, siempre que compráramos Fallout 4 en Xbox One. Es decir, que llevamos meses con la posibilidad de descargar el primero de la saga bajo paraguas de Bethesda, en su versión Xbox 360 y jugarlo en la generación actual. Cosas de la retrocompatibilidad, vamos. Pero esto tenía fecha de caducidad y es el 8 de febrero.
Dicho lo anterior, tenemos varias formas de hacernos con Fallout 3 gratis, antes de que caduque la promoción. Una es comprar Fallout 4, directamente. Otra pedírselo a alguien y ponerlo en nuestra consola. En ambos casos, veremos que aparece Fallout 3 gratis y listo para descargar en nuestra lista de juegos, en el menú de Xbox One.
En cuanto a la retrocompatibilidad del juego, esta nos permite disfrutar de la experiencia con algunas mejoras respecto a jugarlo en la máquina para la que fue creado. La resolución parece incrementarse hasta esos 1920×1080 que tanto querían algunos e incluso parece que va todo mejor. No es un cambio demasiado espectacular, pero con unos tiempos de carga mejorados y el pedazo de juego que es Fallout 3, tenerlo «por la cara» y no jugarlo, se nos antoja apocalíptico. No teníamos imaginación para poner una frase mejor.
Tener Fallout 3 gratis es un lujo
La historia de Fallout nos lleva a un mundo donde el uso de la energía nuclear se extendió a todos los rincones del mundo «civilizado» y dio como resultado un cataclismo a escala planetaria. Los supervivientes se debaten entre reconstruir la sociedad anterior, emprender un nuevo rumbo o, simplemente, sobrevivir. Todo esto rodeado de unas buenas dosis de humor negro y resignación.
Lo dicho, si aún no tienes Fallout 3 gratis en Xbox One es porque no quieres. Pero si realmente lo deseas, dispones de pocos días para subsanar el error. Después tendrás que pagar. ¿Entendido?