Los jugadores que han tenido problemas al importar GTA V desde Xbox 360 son ya unos cuantos y eso que el juego aún no había salido. Sin embargo, los foros se han puesto manos a la obra y desde RockStar están al tanto de la situación. La solución, de momento, tiene que esperar, eso sí.
El desarrollador confirma que los problemas no tienen por qué ser propios de una plataforma concreta. Es decir, puede afectar a usuarios de cualquier consola de la generación anterior. El fallo al importar GTA V, en concreto los perfiles del juego en Xbox 360 por ejemplo, viene de algo tan sencillo como haber jugado… en 2013. Es decir, que el fallo parece estar en quien no ha llegado a jugar conectado durante el año pasado a Grand Theft Auto V en su consola. Aunque esto es una conjetura sacada de alguna de las respuestas dadas desde el servicio técnico, pues aún no se ha dado una solución concreta ni se han confirmado los motivos del problema.
- Si ya hemos jugado GTA Online en Xbox One y tenemos un personaje guardado, la transferencia lo borrará y lo sobreescribirá con transferido desde Xbox 360.
- El dinero acumulado Xbox One se sumará al que traigamos con el personaje de Xbox 360. Pero solo se transfiere el dinero entre Xbox, no entre consolas de distinto fabricante.
- Podremos jugar a GTA Online con el personaje que ya hayamos transferido, pero las estadísticas que acumulemos no se transferirán de nuevo si volvemos a usar la herramienta del Club Social de Grand Theft Auto V.
Desde RockStar dicen estar en plena investigación para solucionar el problema al importar GTA V, los datos del jugador, pues es una de las características que más parecen haber llamado la atención a quien ya lo había jugado. Esto, junto a los gráficos mejorados o el multijugador para hasta 30 participantes simultáneos. Porque las historias y demás experiencias, de momento, parecen calcadas a lo vivido en Xbox 360. Eso sí, a la espera de que lleguen contenidos adicionales por medio de DLC. De todas formas, hay una página oficial (en inglés) desde la que podemos inscribirnos para que nos avisen en cuanto haya una solución adecuada… Previas disculpas por parte de RockStar.