Antes del lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6, Xbox Game Pass ya era un servicio popular entre los jugadores, con millones de suscriptores a fecha de febrero de 2024. Sin embargo, el servicio enfrentaba desafíos para atraer a una base de usuarios más amplia y diversa. A pesar de tener una biblioteca extensa de juegos, algunos jugadores aún preferían adquirir juegos individuales o suscribirse a otros servicios de juegos.
Con el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6, Xbox Game Pass ha experimentado un aumento significativo en popularidad. El juego se lanzó el 25 de octubre de 2024 y se incluyó desde el primer día en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Esta estrategia ha sido un gran éxito, atrayendo a millones de nuevos suscriptores. Según los analistas como Dean Takahashi, se espera que Xbox Game Pass Ultimate adquiera entre tres y cuatro millones de nuevos suscriptores. Mientras que las ventas del juego completo se reducirán en aproximadamente seis millones de copias frente al anterior en la saga ahora de Microsoft.
El impacto de este lanzamiento ha sido tal que Call of Duty Black Ops 6 se ha convertido en el juego más vendido en la Xbox Store y el título más popular en Xbox Game Pass. Además, la edición de Vault por 30 euros ha alcanzado el segundo puesto en los más pagados. Este éxito se debe en gran parte a la estrategia de Microsoft de incluir el juego en su servicio de suscripción, lo que ha permitido a los jugadores acceder al juego por un precio más asequible.
La inclusión de Call of Duty Black Ops 6 en Xbox Game Pass ha cambiado la dinámica del mercado de los videojuegos. En lugar de centrarse únicamente en las ventas directas del juego, Microsoft ha optado por una estrategia de «videojuego como servicio», donde espera que los jugadores gasten dinero en microtransacciones dentro del juego. Esta táctica ha sido bien recibida por los consumidores, que ahora pueden disfrutar de uno de los juegos más populares del mercado a un precio reducido.
En resumen, el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6 ha sido un punto de inflexión para el servicio de Microsoft. Ha aumentado significativamente su popularidad y atraído a una base de usuarios más amplia. Este movimiento estratégico ha demostrado ser beneficioso tanto para Microsoft como para los consumidores, que ahora tienen acceso a un juego de alta calidad a un precio más accesible.