28 abril, 2024

El director de Dragon’s Dogma 2 explica el retraso

Director de Dragon's Dogma 2

Se supone que faltan menos de tres meses para el lanzamiento y el director de Dragon’s Dogma 2 se ha puesto las pilas con explicaciones sobre el juego.

Dragon's Dogma 2 - Tráiler

Hace apenas un año y medio, esto seguía siendo una quimera para los fans del RPG de acción original, ya que habían pasado diez años sin una secuela. Entonces llegó el anuncio de junio de 2022 y por fin pudieron alegrarse. En una nueva entrevista publicada en el último número de la revista PLAY, el director de Dragon’s Dogma 2, Hideaki Itsuno, se disculpó con los fans por la larga espera y aseguró que, si por él hubiera sido, habría hecho una secuela de inmediato.

Realmente quería poder hacer una secuela justo después de que saliera el juego, así que siento haber hecho esperar tanto a todo el mundo. Estoy muy agradecido de que tantos fans hayan apreciado la calidad del juego y lo hayan apoyado durante tantos años. El apoyo de los fans al juego, tanto dentro como fuera de Capcom. – es sin duda algo que ayudó a impulsar el proyecto hacia su realización.

Para ser justos, Itsuno dijo anteriormente algo un poco diferente. En febrero de 2019, justo antes del lanzamiento de Devil May Cry V, el diseñador de juegos explicó que le habían dado a elegir entre hacer un juego de Dragon’s Dogma o un juego de Devil May Cry y eligió lo segundo. Podría haberlo hecho antes, pero no lo hizo.

En cualquier caso, una de las principales características de Dragon’s Dogma 2 será la mejora de las reacciones de los peones, los fieles compañeros del jugador. Sobre este tema, Itsuno dijo en la entrevista:

Hemos trabajado para aumentar no solo el número de líneas de voz diferentes de los peones, sino también la variedad de situaciones distintas a las que responderían, para que sientas de verdad que es tu Arisen particular quien ha criado a ese peón concreto y que es un verdadero amigo que está a tu lado en tu aventura, dándote palabras de consejo y ánimo. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos diez años, creo que hemos podido conseguirlo.

Al más puro estilo CAPCOM, Dragon’s Dogma 2 tampoco se toma demasiado en serio a sí mismo.

Celebramos sesiones de varios días en las que el equipo proponía ideas para cosas que podrían ocurrir en el juego, y las ideas más divertidas eran siempre las que se le ocurrían a la gente cuando nuestro trabajo nos desvelaba hasta altas horas de la noche. Cuando nos pusimos a poner en práctica esas ideas, dejamos a un lado la pregunta: «¿Realmente podemos poner algo tan tonto en el juego?» y pusimos todas las que pudimos. Espero que disfrutéis de todos estos momentos divertidos cuando juguéis al juego.

Hideaki Itsuno también ha declarado que el equipo de desarrollo se ha esforzado por hacer que cada vocación (el término del juego para referirse a las clases) sea más única y especial en esta secuela.

Salvo por algunos temas de clipping y control, el primer juego nos gustó mucho y hace diez años innovaba dentro del género. Seguro que no tardaremos en recibir más información sobre Dragon’s Dogma 2, dada la proximidad de su lanzamiento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post