28 marzo, 2024

Dragon Age Inquisition se retrasa hasta noviembre de 2014

dragon-age-inquisition-se-retrasa

Dragon Age Inquisition se retrasa un poco más, con lo que este verano saborearemos poco las historias que Bioware nos tiene reservadas. Es decir, se cumple la tendencia de otros juegos de rol con mundos inmensos, como The Witcher 3, que necesita algo más de tiempo para ser lo que merecemos en Xbox One.

DRAGON AGE™: INQUISITION Official Trailer -- Stand Together

Según cuenta Mark Darrah, productor ejecutivo del juego, hasta el 18 de noviembre de 2014 no esperan que el tercer título de la serie esté listo. En Europa, será el 21 del mismo mes, con lo que nos tocará esperar un poco más. Eso sí, desde Bioware aprovechan para agradecer el apoyo, después de noticias positivas como los 170 millones de dólares generados por Star Wars The Old Republic… o que los fans desean un Mass Effect con muchas ganas (aunque antes llegue la trilogía a 1080p, que tiene bastantes papeletas).

En la carta abierta de Darrah, afirma que las semanas extra pueden parecernos poco a los usuarios. Pero que son mucho tiempo de cara a desarrollar el juego como quieren que sea, pues tienen cosas que limar y Microsoft hace menos de tres meses que ofrece kits de desarrollo nuevos.

Dragon Age Inquisition se retrasa, sí, pero no estés triste
Dragon Age Inquisition se retrasa, sí, pero no estés triste.

Hace ya cuatro años que en Bioware empezaron a trabajar en esta entrega. Cambiaron al motor Frostbite de DICE, que es el mismo que mueve Battlefield 4, por ejemplo. Esta decisión ha permitido crear un mundo enorme, con más razas y opciones de personalización. También la cámara táctica promete ser todo un punto a tener en cuenta. Las relaciones entre personajes pueden dar otro salto, mayor que los vistos en entregas anteriores o la saga Mass Effect.

Es decir, aunque la noticia es que Dragon Age Inquisition se retrasa, desde Bioware nos prometen que solo es cuestión de tiempo tener el juego que queremos. La fecha es lo de menos. Aunque, de entre todas las palabras que leemos en la carta oficial, nos quedamos con las que nos recuerdan un poco a Peter Molyneux cuando hablaba de Fable, al principio de la saga de Lionhead… relaciones profundas entre personajes, acciones y consecuencias…

Parece que Dragon Age Inquisition va a ser una evolución profunda de todo lo que hemos visto antes en esta saga rolera, ¿no lo ves así?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post