23 abril, 2024

Disponible The Talos Principle en Xbox One

Disponible The Talos Principle con mejoras para Xbox One X.Disponible The Talos Principle con mejoras para Xbox One X.

Devolver Digital y Croteam han anunciado que ya podemos encontrar disponible The Talos Principle en Xbox One, uno de los títulos de corte independiente más populares de los últimos años y, para muchos, un juego de culto dentro del género de los puzzles.

Disponible The Talos Principle con mejoras para Xbox One X.
Disponible The Talos Principle con mejoras para Xbox One X.

The Talos Principle se define como un «filosófico juego de puzle en primera persona», que nos pone en la piel de una inteligencia artificial dotada de consciencia. Nuestro personaje se encuentra inmerso en una simulación que replica las mayores ruinas de la humanidad, todas ellas enlazadas a través de una extraña catedral. Para descubrir sus secretos y lograr superar el título, los jugadores tendrán que enfrentarse a «una serie de puzles de dificultad creciente que forman parte de una parábola metafísica sobre la inteligencia y el significado en un mundo inevitablemente condenado».

Ya disponible The Talos Principle en consolas Xbox

Para celebrar el lanzamiento del título en Xbox One, Croteam ha tomado el blog oficial de Xbox para hablar de cómo fue la propuesta del título a Devolver Team, que por ese entonces esperaba simplemente una nueva entrega de su popular saga Serious Sam – la cual no podría ser más diferente. Según Graeme Struthers, jefe de la división europea de Devolver: «Estaba en una llamada de Skype cuando ocurrió. Croteam desapareció del mapa durante seis meses, y eso no era algo extraño o novedoso, sino algo que hacen de vez en cuando. De pronto estaban de vuelta, solicitando una reunión. Todos en Devolver asumimos que iban a darnos nuevos datos sobre el próximo juego de Serious Sam. En su lugar nos informaron de que estaban haciendo un nuevo juego, y en ese momento, mi conexión se cayó durante unos segundos. La llamada no se desconectó, pero cuando volví a tener audio claro escuché a alguien gritar, ‘¿¡un filosófico qué!?’«.

The Talos Principle - Launch Trailer

Como adelantábamos, The Talos Principle ya puede adquirirse a través de la tienda digital de Xbox One, al precio de 49,99 euros. No obstante, y si nos hacemos con él antes del próximo 13 de septiembre, podremos beneficiarnos de un descuento del 20% y adquirirlo al precio de 39,99 euros. El motor del título se ha mejorado para dar vida a The Talos Principle en la familia de consolas Xbox One, y se incluye una versión mejorada para Xbox One X con soporte para resolución 4K.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post