Nos complace anunciar que ya está disponible el documental “War Game: The Making of S.T.A.L.K.E.R. 2”. Este largometraje de casi hora y media ofrece una mirada profunda al viaje emocional de GSC Game World, un desarrollador de videojuegos ucraniano con casi 500 empleados, mientras navegan los desafíos de desarrollar la esperada secuela de su juego de supervivencia en primera persona de 2007, S.T.A.L.K.E.R., en medio del estallido de la guerra en Ucrania. Tienes disponible el documental de STALKER 2 justo aquí abajo.
Lo que comenzó como un proyecto ambicioso se transformó en un esfuerzo profundamente personal e histórico, forjado en las circunstancias más inimaginables. Creado en asociación con Xbox y dirigido por Andrew Stephan (Power On: The Story of Xbox), este es uno de los documentales sobre el desarrollo de videojuegos más conmovedores jamás realizados. Cuenta las historias reales de personas enfrentadas a las realidades de la guerra en su puerta.
El documental aborda muchos temas, desde capturar la esencia de Chernóbil y Ucrania, la independencia cultural y el desarrollo de videojuegos en un mundo colapsado, hasta la resiliencia personal y colectiva y la superación de la pérdida.
Durante este proceso, S.T.A.L.K.E.R. 2 se convierte en algo más que un juego: es una lente a través de la cual se ve una nueva realidad. Los desarrolladores luchan con sus roles duales como creadores y sobrevivientes, convirtiendo su juego en un poderoso símbolo de resistencia. Cuando los cimientos de la existencia se tambalean, el arte se vuelve profundamente importante.
“Este film no trata solo del desarrollo de videojuegos más difícil de todos los tiempos. Trata sobre la resiliencia y el espíritu humano inquebrantable frente a desafíos inimaginables. Trata sobre la importancia de la creación en tiempos de destrucción… un acto desafiante de hacer algo significativo frente a la adversidad”, dice Andrew Stephan, director del documental.
“Personalmente, S.T.A.L.K.E.R. 2 es el videojuego más grande y complejo de mi vida. Fue ambicioso desde el principio, pero resultó ser un desafío supremo por sí mismo. Es extremadamente importante y extremadamente personal, y es un juego hecho en las circunstancias más estresantes posibles. Eso incluye la pandemia, la reubicación, los ciberataques y, por encima de todo, la guerra que desgarra nuestra patria. Ojalá la guerra nunca hubiera ocurrido. Ojalá todo esto nunca hubiera pasado. Pero pasó. Y estamos agradecidos por la oportunidad de compartir todo esto con el mundo, porque el mundo debe saber. Esto somos nosotros. Esta es nuestra historia”, dice Mariia Grygorovych, directora creativa de S.T.A.L.K.E.R. 2.
A pesar del heroísmo de la nación, la invasión rusa y la guerra en Ucrania continúan. GSC Game World ha estado apoyando a nuestro país de todas las formas posibles. Para aquellos que deseen hacer lo mismo, recomendamos seguir el enlace al fondo de caridad oficial del Sr. Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania: u24.gov.ua. También, que veas con atención y compartas que está disponible el documental de STALKER 2.