20 abril, 2024

Desarrollo de Dead Island 2 con Sumo Digital

Sumo Digital se hace cargo del desarrollo de Dead Island 2.Sumo Digital se hace cargo del desarrollo de Dead Island 2.

El estudio de desarrollo británico Sumo Digital se ha hecho cargo del desarrollo de Dead Island 2.

Sumo Digital se hace cargo del desarrollo de Dead Island 2.
Sumo Digital se hace cargo del desarrollo de Dead Island 2.

Según informa el medio MCV, este veteran estudio, conocido por sus adaptaciones de juegos para diferentes plataformas, va a ser el responsible del desarrollo de Dead Island 2 tras la salida del proyecto de Yager.

El accidentado desarrollo de Dead Island 2

La secuela de este shooter en primera persona se anunció en el E3 del año 2014, durante la conferencia de presa de PlayStation, y las expectativas fueron muy optimistas cuando se supo que Yager, los creadores del gran Spec Ops: The Line, estarían tras el proyecto.

Sin embargo, Deep Silver, los distribuidores de Dead Island, cortó su relación con Yager en julio del pasado año, alegando que “no querían comprometer la franquicia”. Yager, que está trabajando en un nuevo proyecto, Dreadnought, se declaró entonces insolvente.

Ahora, el desarrollo de Dead Island 2 cae en manos de Sumo Digital. “Sumo tiene una excelente percepción de la marca, grandes ideas creativas y están en total sintonía con nosotros,” ha afirmado Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media.

“Tiene todo el sentido que les pasemos el proyecto. Daremos más detalles en el futuro, pero por ahora quiero que se sepa que estamos muy contentos con los progresos que están haciendo.”

Sumo Digital ha trabajado en otras grandes franquicias, como Disney Infinity, LittleBigPlanet y Forza. El estudio inglés también trabaja con Microsoft en el nuevo título de la saga Crackdown.

“Es un honor estar al cargo de la siguiente entrega de una saga tan importante del catálogo de Deep Silver, “ comenta Paul Porter, COO de Sumo Digital. “Estamos deseando superar las expectativas de los fans de la saga, llevando el género de la acción en el apocalipsis zombi a un nuevo nivel.”

YouTube player

Este cambio de manos en el desarrollo de Dead Island 2 supone la segunda inversión de Deep Silver en el Reino Unido, ya que también se está desarrollando ahí otro título de su catálogo: Homefront: The Revolution, a cargo de Dambuster.

Related Post