15 julio, 2024

Dead Rising Deluxe Remaster en septiembre

Dead Rising Deluxe Remaster en septiembre 2024

Capcom NEXT ha servido para ver cosas nuevas de Resident Evil y también para saber la fecha de lanzamiento de Dead Rising Deluxe Remaster, que volverá a Xbox y vendrá acompañado en otras plataformas para devolver la gloria a su protagonista, Frank West.

Durante el evento CAPCOM Next Showcase, el estudio japonés reveló que Dead Rising Deluxe Remaster se lanzará el 19 de septiembre para PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series S|X, y que ya se puede reservar en todas las plataformas.

Dead Rising Deluxe Remaster - Announcement Trailer

Tras el teaser tráiler, nos dimos cuenta inmediatamente de la notable mejora visual. De hecho, CAPCOM ha confirmado que el juego funciona con RE Engine, mientras que el original lo hacía con el antiguo MT Framework.

El juego ahora tiene como objetivo una resolución 4K en las plataformas que lo soporten y una tasa de imágenes por segundo de 60 FPS. Además, se han creado modelos de personajes de mucha mayor calidad para Frank West, los psicópatas desquiciados, NPC como Brad, Jessie, Isabela, Madonna, los supervivientes del brote y las oleadas aparentemente interminables de zombis. En el juego original, CAPCOM se centró más en la cantidad que en la calidad para meter un gran número de zombis en el centro comercial, pero con la potencia del nuevo hardware, también han podido mejorar mucho el aspecto de cada uno de los zombis. También se han introducido efectos de iluminación y sombras en tiempo real, lo que significa que las localizaciones adquieren un aspecto diferente dependiendo de la hora del día.

Las mejoras de Dead Rising Deluxe Remaster van mucho más allá del aspecto visual. Se ha perfeccionado la interfaz de usuario, los controles son más accesibles y fáciles de usar, se han ampliado los comportamientos de los PNJ y todas las interacciones con los PNJ y los supervivientes cuentan con voz. Además, ahora existe la función de guardado automático (una demanda popular de los fans) además del guardado manual.

En cuanto al combate, el mayor cambio es que ahora el protagonista Frank West puede moverse mientras apunta, lo que aporta una sensación más acorde con los juegos modernos. El soporte de idiomas también es mucho mayor, ya que hay voces en off completas en nueve idiomas diferentes (inglés, español latinoamericano, portugués brasileño, japonés, francés, italiano, alemán, castellano y ruso), además de subtítulos para 14 idiomas (los nueve mencionados más coreano, chino tradicional, chino simplificado, polaco y árabe. Por último, las tomas de acción con la cámara de Frank ahora se pueden personalizar con varios filtros para obtener las mejores instantáneas posibles.

Dead Rising Deluxe Remaster tiene un precio de 49,99 €, aunque existe una Edición Digital Deluxe por 59,99 € que añade 17 trajes para Frank y 17 pistas BGM jugables en el centro comercial. Todos los pedidos anticipados incluirán los siguientes tres trajes y canciones:

  • Traje: Frank West 2006 (Dead Rising); BGM: «Dreams of Yore (Mall Music 2 arranged)»
  • Traje: Chuck Greene (Dead Rising 2); BGM: «Super Shopper» (Dead Rising 2)
  • Traje: ¡Willamette Parkview Mall Bee (Dead Rising); BGM: «Happy Flight! (Mall Music 6 arranged)»

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post