19 abril, 2024

Cliff Bleszinski funda Boss Key Games y Cole vuelve

cliff-bleszinski-2010

Vayamos por partes, Cliff Bleszinski (o CliffyB) vuelve a hacer juegos. Ha fundado Boss Key Games junto a Arjan Brusssee. ¿Y qué nos importa esto? Bueno, la otra mitad de la noticia es que el actor de dobla de de Cole Train en Gears of War tiene trabajo como… ¿doblador de Cole?

Official Gears of War: Judgment Launch Trailer

Respecto a Boss Key Games, parece que se trata de una desarrolladora especializada en títulos de distribución online. Esto es, no parece que vayamos a volver a ver un Gears con Cliffy como diseñador jefe. Esto corre a cargo de Rod Fergusson en Black Tusk Studios. Encargados de darnos la primera entrega de Gears of War en Xbox One, suponemos que en 2016… ¿Quizá después de una edición Marcus Fenix Collection? Tenemos tan pocos datos que, incluso puede que el personaje interpretado por Lester Speight solo necesite su voz para algún detalle de una reedición en la nueva generación. Estaremos al tanto.

Gears of War volverá en forma de trilogía, sin Cliff Blescinski, de momento.
Gears of War volverá en forma de trilogía, sin Cliff Blescinski, de momento.

De Cliff Bleszinski, aparte de haber aprendido a escribir su nombre y tomarnos algunas cervezas con él en Barcelona hace la friolera de casi ocho años… vemos que ha vuelto de su retiro. Que se ha nombrado CEO y diseñador supremo de Boss Key Games, aparte de rodearse de otro peso pesado del sector. Conocido por hacer niveles para el motor Unreal y dar vida a la serie Gears of War cuando trabajaba en Epic Games, tiene a su lado al responsable de los Killzone, por ejemplo. La carrera de Arjan Brussee comprende todos los de esta saga exclusiva de PlayStation, junto a Shellshock Nam67 y alguno anterior cuando también estaba en Epic… por lo que tiene las mismas raíces que el bueno de Cliffy.

En cuanto a los proyectos nuevos de Boss Key Games, de momento, tendremos que esperar un par de días más. Una cuenta atrás que había en la web de los nuevos jefes avisaba de un anuncio, un lanzamiento en marcha y un regreso que quizá no sea tan espectacular como muchos quieren. Bajemos el «hype», porque no van a anunciar un Gears, un Killzone ni nada de ese calado, de momento. Estos chicos «están empezando».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post