19 abril, 2024

CD Projekt Red quiere cross-play para Gwent

CD Projekt Red quiere cross-play para Gwent entre Xbox One, PC y PlayStation 4, y espera que Rocket League le abra el camino.CD Projekt Red quiere cross-play para Gwent entre Xbox One, PC y PlayStation 4, y espera que Rocket League le abra el camino.

Con la cada vez mayor popularidad de los juegos con componente online competitivo, son más las compañías y estudios desarrolladores de videojuegos que se interesan por la posibilidad de que exista cross-play entre las diferentes plataformas en las que está disponible su juego, de forma que los jugadores puedan jugar entre ellos sin importar cuál sea su consola de elección. Sobre este tema los creadores de The Witcher tienen claro que sería un paso hacia delante en la industria, y han dejado claro que CD Projekt quiere cross-play para Gwent.

Gwent tendrá varias campañas
CD Projekt Red quiere cross-play para Gwent entre Xbox One, PC y PlayStation 4, y espera que Rocket League le abra el camino.

Así lo ha manifestado el CEO del estudio, Marcin Iwinski, en una entrevista con el portal IGN en el que comentaba que ojalá en Psyonix (creadores de Rocket League) convencieran a Sony para permitir el cruce entre plataformas con los usuarios de Xbox One, pues Microsoft ya ha anunciado estar abierto a esta posibilidad.

En CD Projekt Red sueñan con cross-play para Gwent

En palabras de Iwinski: «Estamos cruzando los dedos para que Rocket League abra el camino. Nuestro próximo título, Gwent: El Juego de Cartas de The Witcher, se lanzará con una beta cerrada para PC y Xbox One a finales de este año, y Microsoft ya ha confirmado que Gwent podrá tener cross-play no solo entre Xbox One y PC, sino también con otras consolas si estas lo permiten».

CD Projekt Red ha confirmado tener ya lista la tecnología preparada para habilitar el cross-play con PlayStation 4 de dar Sony el paso, diciendo que solo necesitan que les den luz verde, pues el periodo de beta cerrada de Gwent sería el campo de pruebas perfecto para comprobar cómo funcionan los usuarios de las tres consolas jugando entre ellos.

Recuerda que puedes apuntarte desde este mismo momento al proceso de beta a través de este enlace.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post