Super Time Force es la demostración de que las compañías indie, como Capybara Games, empiezan a valorar el programa ID@Xbox que Microsoft ha puesto a su disposición. Los chicos del estudio cuyo nombre hace referencia a la especie de roedor de mayor tamaño del planeta, los todopoderosos carpinchos, y cuyo simpático símbolo tiene que ver con el bicho en cuestión, lanzan la propuesta de llevar uno de sus juegos en desarrollo para la presente generación también a Xbox One.
Si bien ya sabíamos que éste y otros títulos como BELOW se estaban desarrollando con la idea de dejarse caer por el Live, ahora entendemos que el programa de autopublicación de títulos digitales en Xbox One sí ha llamado la atención de los estudios más humildes, provocando en el caso que hoy nos ocupa el retraso de Super Time Force en Xbox 360, previsto para finales de año, para poder lanzarlo simultáneamente a principios del 2014 en ambas plataformas.
Volviendo a Super Time Force, nos encontramos ante una propuesta cargada de acción, amor y píxeles a partes iguales en la que podremos por un lado manipular el tiempo a nuestro antojo para evitar así algunas situaciones peligrosas y por otro crear una suerte de bots que nos acompañen en los tiroteos bidimensionales, de tal manera que disfrutemos de un multijugador individual. Si no os queda muy claro el concepto (que sería lo normal), podéis echar un vistazo al tráiler adjunto, en el que la gente de Capybara Games explica a su manera las mecánicas antes citadas.