19 abril, 2024
Se confirma el retraso de Overkill's The Walking Dead indefinido para consolas.Se confirma el retraso de Overkill's The Walking Dead indefinido para consolas.

A finales de enero os contamos en esta noticia como el retraso indefinido de lo nuevo de Starbreeze Studios era preocupante, especialmente para los usuarios de consolas, y os recomendamos pedir reembolsos de las reservas. Ahora, la compañía ha anunciado oficialmente la cancelación de Overkill’s The Walking Dead, que finalmente no verá la luz en consolas.

Se confirma la cancelación de Overkill's The Walking Dead.
Se confirma la cancelación de Overkill’s The Walking Dead.

Overkill’s The Walking Dead se presentó como un nuevo título de acción y supervivencia multijugador basado en la aclamada franquicia The Walking Dead que buscaba dar una vuelta al género, presentándonos a sus protagonistas con espectaculares tráilers cinemáticos. Tras un largo desarrollo, el título se lanzó en noviembre de 2018 en Steam, con una recepción mixta que parecía apuntar a un rendimiento y jugabilidad mediocres. Tras una serie de investigaciones de la justicia sueca en la sede de Starbreeze por supuestas transacciones de información privilegiada, que llevaron a diversas renuncias y bastante agitación en la compañía, los responsables del título anunciaron el retraso indefinido para la versión de consolas, cuyo lanzamiento estaba previsto el pasado mes de febrero para Xbox One y PlayStation 4.

Sobre la cancelación de Overkill’s The Walking Dead

Finalmente, Skybound Entertainment ha decidido desvincularse por completo del proyecto. Según el comunicado oficial: «hemos finalizado nuestro contrato con Starbreeze Studios y hemos puesto fin a nuestro apoyo a Overkill’s The Walking Dead. Nuestros creadores y sus historias son el núcleo de Skybound, y desde 2014 hemos trabajado duro para expandir el mundo de The Walking Dead en un excepcional FPS cooperativo de acción. Hemos dado lo mejor para colaborar con Starbreeze y resolver los muchos problemas que vimos en el juego, pero al final, Overkill’s The Walking Dead no se ajusta a nuestros criterios ni tiene la calidad que se nos prometió. Lo sentimos mucho por nuestros fans, y compartimos su decepción por el título. Seguiremos intentando ofrecerles el contenido de mayor calidad posible, y continuaremos buscando opciones alternativas de videojuegos para la IP».

Overkill's The Walking Dead - Heather Trailer

Skybound Entertainment no se ha andado con chiquitas a la hora de finalizar su relación con Starbreeze: tras poner fin a su contrato con el estudio, ha impuesto una reclamación en Steam relacionada con la licencia de The Walking Dead, obligando a la plataforma de Valve a suspender la venta del título. Starbreeze ha asegurado estar en conversaciones con Skybound con la intención de llegar a un acuerdo que les permita terminar de desarrollar la segunda temporada del juego y lanzarla, como prometieron previamente a los fans de PC, pero de momento no hay nuevas noticias al respecto.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post