El peso de las descargas de Call of Duty y Warzone, junto con el resto de componentes de cada entrega de la saga es un motivo de queja por parte de muchos usuarios. No solo de quienes juegan con una Xbox Series S, sin ampliar, sino de quienes quieren tener más juegos grandes instalados en sus discos internos, así como de quienes ven eternas las esperas para descargar el paquete.
En un intento por reducir el tamaño cada vez mayor de las descargas de los juegos,Call of Duty y Warzone se van a separar oficialmente en las versiones premium de la saga. Los desarrolladores de Activision se están preparando para realizar cambios significativos en el lanzador de Call of Duty HQ en PC, de modo que los interesados en Warzone solo puedan descargar archivos específicos para Warzone.
Para permitir que se produzca este gran acontecimiento, están desplegando lenta y cuidadosamente las nuevas actualizaciones del lanzador. No solo para asegurarse de que las cosas no se rompan por el camino, sino también para reducir al máximo el tamaño de instalación de los demás juegos de Call of Duty. Para asegurarse de que se reduce el tamaño de los juegos, Activision ampliará su tecnología de streaming y añadirá más contenido al fondo común de streaming.
De este modo, los contenidos que se utilicen con menos frecuencia pasarán a la caché de transmisión y se ampliará el contenido que se puede transmitir en general para reducir la carga de los reproductores. Una parte de esto es la opción «Transmisión de texturas a la carta», que cambiará a «Transmisión de alta calidad a la carta». Aunque no suene muy diferente de lo que es ahora, habrá dos opciones que los jugadores podrán utilizar. Una de las opciones dará prioridad a los gráficos de mayor fidelidad que requieren más ancho de banda, mientras que la otra renuncia a la calidad gráfica y utiliza menos ancho de banda.
Con esta renovación masiva, esperan facilitar el acceso a otros juegos del lanzador y que los jugadores sólo tengan que descargar lo que quieran jugar. Por desgracia para algunos, los jugadores deben descargar archivos más grandes para allanar el camino a tamaños de descarga más pequeños. Se trata de un proceso largo en el que Activision va a invertir mucho tiempo.
Quizá, los usuarios de PlayStation 5 sean los más descontentos. Tendrán que descargar cuatro partes distintas de la Temporada 5 completa. Esto incluye la actualización inicial a nivel de sistema y tres más que se activan al abrir Modern Warfare 3 y Warzone. Sin embargo, por el momento esto solo es necesario para los jugadores actuales que estén jugando ahora y continúen al día con las últimas iteraciones de la franquicia. Quienes sean completamente nuevos en la franquicia no tendrán que lidiar con esto.
Activision ha publicado su calendario para la gran renovación y está dando paso a Black Ops 6. A continuación se muestra el calendario:
- Reorganización del contenido del juego, parte de la actualización Season 5 Reloaded (21 de agosto)
- Beta abierta de Black Ops 6 (30 de agosto)
- Nueva interfaz de usuario (mediados de octubre)
- Lanzamiento de Black Ops 6 (25 de octubre)
Además, todos los que inicien sesión después de la actualización Season 5 Reloaded recibirán un paquete de Battle Pass Tier Skips y Double XP Tokens. Como recordatorio, Black Ops 6 estará disponible el primer día a través de Game Pass. ¿Crees que deberían hacer un esfuerzo aún mayor que con Call of Duty y Warzone, para reducir el peso aparentemente injustificado de cada entrega?