21 noviembre, 2024

Bungie anuncia despidos tras el éxito de The Final Shape

Despidos en Bungie tras el éxito de the final shape

Ver la noticia de que Bungie anuncia despidos no nos debería sorprender. Es algo que se ha convertido en la tónica habitual para empresas compradas por editoras grandes, más allá de Microsoft o Plaion. En fin, tenemos malas noticias, tras algunas buenas por parte de la compañía responsable de Destiny 2: The Final Shape. ¿Has jugado esta expansión? ¿La juegas actualmente? ¿Te acuerdas de Destiny 2?

En un comunicado impactante, Bungie, el estudio detrás de icónicos títulos como Halo y Destiny, ha anunciado una reestructuración significativa. La razón detrás de estos cambios radica en los crecientes costos de desarrollo, las transformaciones en la industria y las condiciones económicas persistentes. Como resultado, 220 empleados, aproximadamente el 17% de la plantilla, enfrentarán la pérdida de sus puestos de trabajo.

Destiny 2 Juegos de guardianes - Cómo empezar

El CEO de Bungie, Pete Parsons, expresó que esta decisión fue dolorosa pero necesaria para garantizar la viabilidad financiera y enfocar los esfuerzos de desarrollo en sus franquicias principales: Destiny y Marathon. Además, Bungie profundizará su colaboración con Sony Interactive Entertainment (SIE), transfiriendo 155 empleados (alrededor del 12% de la plantilla) a SIE en los próximos trimestres. Esta medida permitirá salvar talento valioso y fortalecer la asociación con Sony.

La noticia más emocionante es la creación de un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios. Este equipo se dedicará a un juego de acción ambientado en un universo de ciencia ficción completamente nuevo. Los fanáticos de Bungie pueden esperar una experiencia innovadora y emocionante en este proyecto.

Destiny 2  Legacy Collection  Gameplay Trailer

A pesar de los desafíos, Bungie sigue comprometido con sus proyectos clave y se esforzará por apoyar a los empleados afectados durante esta transición. El futuro de la compañía está en juego, pero su legado de juegos inolvidables sigue intacto.

A continuación está el texto completo publicado por Pete Parsons, con el que Bungie anuncia despidos:

Esta mañana, comparto con todos ustedes algunos de los cambios más difíciles que hemos tenido que hacer como estudio. Debido al aumento de los costos de desarrollo y los cambios en la industria, así como a las condiciones económicas persistentes, se ha vuelto claro que necesitamos realizar cambios sustanciales en nuestra estructura de costos y enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo exclusivamente en Destiny y Marathon.

Esto significa que a partir de hoy, se eliminarán 220 puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente el 17% de la fuerza laboral de nuestro estudio. Estas acciones afectarán a todos los niveles de la empresa, incluidos la mayoría de nuestros roles ejecutivos y de liderazgo senior.

Hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros colegas que se van, todos los cuales han realizado contribuciones importantes y valiosas a Bungie. Nuestro objetivo es apoyarlos con el máximo cuidado y respeto. Para todos los afectados por esta reducción de empleo, ofreceremos un paquete de salida generoso, que incluye indemnización, bonificaciones y cobertura de salud.

Sé que todas estas noticias son difíciles, especialmente después del éxito que hemos visto con The Final Shape. Pero, después de agotar todas las demás opciones de mitigación, esta decisión se ha vuelto necesaria para reenfocar nuestro estudio y nuestros objetivos financieros de manera más realista.

Hoy también anunciamos otros dos cambios importantes que creemos que respaldarán nuestro enfoque y crearán nuevas oportunidades para el talento de Bungie:

Profundizaremos nuestra integración con Sony Interactive Entertainment, transfiriendo 155 de nuestros roles, aproximadamente el 12%, a SIE en los próximos trimestres. SIE ha trabajado incansablemente con nosotros para identificar roles para la mayor cantidad posible de nuestra gente, lo que nos permite salvar una gran cantidad de talento que de otro modo habría sido afectado por la reducción de personal.

Trabajaremos con el liderazgo de PlayStation Studios para crear un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios, dedicado a un juego de acción ambientado en un universo de ciencia ficción completamente nuevo.
Este será un momento de cambios tremendos para nuestro estudio. Reflexionemos sobre cómo llegamos a esta posición; es importante entender cómo llegamos aquí. Durante más de cinco años, nuestro objetivo ha sido lanzar juegos en tres franquicias globales duraderas. Sin embargo, nos dimos cuenta de que este modelo estiraba demasiado a nuestro talento y forzaba nuestras estructuras de soporte a un nivel mayor del que podríamos mantener de manera realista, dado que tenemos dos proyectos principales en desarrollo: Destiny y Marathon. Además, en 2023, nuestra expansión rápida se encontró con una desaceleración económica general, un fuerte descenso en la industria de los videojuegos, un fallo de calidad con Destiny 2: Lightfall y la necesidad de dar a The Final Shape y Marathon el tiempo necesario para garantizar la calidad que nuestros jugadores esperan y merecen. Fuimos demasiado ambiciosos, superamos nuestros márgenes de seguridad financieros y comenzamos a operar en números rojos.

Después de que esta nueva trayectoria quedara clara, supimos que debíamos cambiar nuestro rumbo y velocidad, y lo hicimos todo para evitar el resultado de hoy. A pesar de los esfuerzos exhaustivos de nuestro liderazgo y equipos de producto para resolver nuestros desafíos financieros, estos pasos simplemente no fueron suficientes. Como resultado, hoy debemos decir adiós a talento increíble, colegas y amigos.

Este será un momento desafiante en Bungie, y necesitaremos ayudar a nuestro equipo a navegar estos cambios en las próximas semanas y meses. Esta semana será difícil, y sabemos que nuestro equipo necesitará tiempo para procesar, hacer preguntas y asimilar esta noticia. Hoy y en las próximas semanas, realizaremos reuniones de equipo.

¿Cómo ves del tema, crees que es lógico con el historial de la compañía y que Sony no sabía dónde se metía? ¿Bungie anuncia despidos y en Microsoft se ríen porque sabían lo que pasaba dentro o es mala suerte?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post