19 marzo, 2024

Bienvenida, actualización de febrero 2015 para Xbox One

actualizacion-febrero-2015-xbox-one

La actualización de febrero 2015 para Xbox One empieza a distribuirse entre los inscritos al programa de preview de la consola. Así que, si estás en ello, ya puedes mirar tus mensajes de Xbox LIVE y aceptar la instalación. Una que nos deja ver a qué se han dedicado en Microsoft durante los últimos dos meses, tras el período de descanso que parecían haberse tomado estas semanas pasadas.

February Update Preview for Xbox One

El propio jefe más visible de Xbox LIVE, Larry «Major Nelson» Hryb, ha colgado ya su propio vídeo. El habitual en estas situaciones, donde da una idea de lo que traerá la actualización de febrero 2015 para Xbox One a todos los usuarios a partir del mes que viene. Entre lo más destacado tenemos las comentadas fichas traslúcidas, que dan otro aire a la interfaz, sobre todo al usar fondos personalizados. Otra novedad que vimos en actualizaciones anteriores.

En la lista de novedades están las fichas individuales para los juegos, que nos dejan comparar datos con los de otros jugadores de una forma más personal. Un detalle que sigue en la línea de crear secciones para casi todo, a modo de aplicaciones, que nos eviten gastar un tiempo precioso cuando tenemos una lista poblada de juegos y/o amigos.

Otro añadido es la posibilidad de lanzar juegos y aplicaciones con aplicaciones acopladas desde el principio. Algo que parece destinado a, por ejemplo, ver nuestros canales de televisión mientras jugamos, sin necesidad de molestar demasiado a quien quiere ver la tele. Aunque está claro que esto nos viene muy bien en el caso de los partidos de fútbol, por ejemplo, siempre y cuando tengamos contratado un servicio de vídeo online o el receptor de TDT por USB que se lanzó recientemente.

La actualización de febrero 2015 para Xbox One añade transparencias a la interfaz.
La actualización de febrero 2015 para Xbox One añade transparencias a la interfaz.

La lista de novedades con la actualización de febrero 2015 para Xbox One sigue con más detalles curiosos. Por ejemplo, a la hora de ver lo que hacen nuestros amigos, comprobar los logros, la inclusión de VIPS para ver sus canales desde la interfaz o países que ahora tienen acceso a OneGuide para saber qué echan en sus canales de televisión desde la consola. Tampoco debemos olvidar que ahora se puede enviar la señal de vídeo desde nuestro sintonizador, acoplado a Xbox One, a dispositivos móviles.

Vamos, que los cambios se centran en mejorar lo ya existente, sin grandes añadidos que podamos ver los usuarios. Aunque, mientras tanto, se habla mucho de lo que mejora para los desarrolladores, desde la actualización del SDK para Xbox One lanzado en diciembre de 2014. Algo que solo experimentaremos a partir de la próxima primavera en los juegos que lleguen a la consola de Microsoft.

¿Estamos contentos con esta actualización de febrero 2015 para Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post