28 marzo, 2024

Barcelona Games World al detalle, para no perderte

Barcelona Games World 2016 está a puntoBarcelona Games World 2016 está a punto

Del 4 al 6 de Octubre de 2016 se celebra la primera edición de esta feria dedicada al mundo de los videojuegos, Barcelona Games World. En el recinto de Montjuic  podremos disfrutar de este apasionante hobby, con las últimas novedades que ya están disponibles o llegarán en los próximos meses. Profesionales, prensa y fans se reúnen dentro de dos pabellones, durante cuatro días y hemos pensado que lo mejor será explicarlo todo, para que no te pierdas nada.

Estaría bien que Barcelona Games World se convierta en el E3 europeo, ¿no?
Estaría bien que Barcelona Games World se convierta en el E3 europeo, ¿no?

En la inauguración de la Barcelona Games World estarán presentes tres personalidades de fama mundial del sector de los videojuegos. Katsuhiro Harada, director de Tekken, que el Viernes 7 a las 17:30 realizará un Meet & Greet en el que el público y fans en redes sociales podrán realizarle preguntas. El Sábado 8 a las 11:00h presentará Tekken 7. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, quien ofrecerá una conferencia el Jueves a las 17 horas abierta al público y Charles Martinet, actor de doblaje de Mario, Luigi, Baby Mario, Baby Luigi, Wario Waluigi y Toadsworth.

Alberto González Lorca, presidente de AEVI «Se abre una nueva etapa para la industria nacional. El salón apuesta por ser una gran fiesta para los aficionados donde podrán probar juegos que todavía no han llegado a las tiendas, pero también y de manera muy especial por convertirse en una plataforma que impulse la industria y favorezca la internacionalización de los juegos desarrollados en España».

Xbox en Madrid Games Week 2014

Josep Antoni Llopart, director de BGW «El programa de actividades que hemos preparado harán que la feria sea el mejor evento posible para profesionales y jugadores. El certamen será el mejor escaparate de novedades, acogerá competiciones profesionales de e-games, tendrá un espacio retro y un apartado profesional con conferencias y encuentros entre publishers, desarrolladores e inversores que convertirá a BGW en una referencia».

GAMES EXPO

Las principales compañías y el sector indie mostrarán sus juegos en más de 1.000 terminales para jugar. Activision, Badland Games, Electronic Arts, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony, 2K Games, Wargaming, Warner y Game estarán presentes.

ACTIVISION

La estrella será Call Of Duty Infinite Warfare, que redefine la franquicia con una nueva ambientación e historia, permitiéndonos realizar  un viaje épico a través de una guerra de corte clásico y a gran escala que se extiende, más allá de los confines de la Tierra.

Call of Duty Infinite Warfare estará en Barcelona Games World.
Call of Duty Infinite Warfare estará en Barcelona Games World.

La remasterización de Call Of Duty Modern Warfare nos permitirá revivir uno de los mejores Call Of Duty. Destiny estará presente con “Los Señores de Hierro”, y podremos hacer la misión  “El Abominable Ojo”, donde todos los que acepten el reto podrán conseguir regalos exclusivos.

Y no podía faltar a la cita Skylanders Imaginators, con Crash Bandicoot como máxima estrella. Para los más peques, habrá una zona de dibujo y un muro Skylanders en el que podrán dar rienda suelta a su imaginación. Completa este espacio una vitrina en la que se expondrán los nuevos personajes. El Sábado 8 de Octubre a las 17h a 18h se realizará una Gimkana donde padres e hijos deberán buscar por la feria unos cofres escondidos, el equipo más rápido conseguirá una copia del juego, y premios exclusivos para el resto de participantes, por cierto hay que registrarse en su stand el Sábado 8 de 16h a 17h.

Official Skylanders Imaginators Promo ft. Kaos | Skylanders Imaginators | Skylanders

Los amantes del rock podrán disfrutar de los últimos temas de Guitar Hero Live, sintiendo cómo la adrenalina recorre su cuerpo cuando suban al escenario de la Plaza Univers el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, de 16 a 17hrs, para competir por parejas. El ganador de cada batalla recibirá unas exclusivas gafas de sol customizadas. Además, quienes registren las mejores puntuaciones por tema, recibirán un pack de juego Guitar Hero Live.

BADLAND GAMES

Nos traerá una extensa lista de títulos, con WRC 6 que nos permitirá ponernos en la piel de un piloto de Rally, La Voz: Quiero tu Voz, un juego de karaoke con grandes éxitos donde podremos frikear, Farming Simulator 17, un éxitoso título dedicado a la vida agrícola en el que se podrá jugar con un verdadero tractor New Holland, Warhammer: The End Times – Vermintide, un shooter cooperativo en el que tendremos que aniquilar a una legión de ratas mutantes.

'Minecraft: Story Mode' Episode 1 - 'The Order of the Stone' Trailer

Para los amantes de los deportes estará Handball 17, un simulador de balonmano, Mark Mc Morris Infinite Air dedicado al Snowboard, y Monster Jam: Crush It!, en el que competiremos con estos monstruosos vehículos.

Los niños también tendrán su sección, donde disfrutar de la aventura gráfica Minecraft Story Mode, practicar el arte de la cocina con Overcooked, o disfrutar de un bonito juego de plataformas llamado Ginger: Beyond The Crystal.

Como sabréis, Badland tiene su sección indie, donde mostrarán : Zenith, 8DAYS, Castles, Heart & Slash, Dex, Demon’s Crustals, NorthemLights, Vostok Inc, Pixel Noir, Illusoria, Nightmare Boy, Boor, Song Of Horror y Doryoku Way: Conflict. No olvidéis probar estos juegos desconocidos para el gran público, pero de gran calidad.

ELECTRONIC ARTS

Nos permitirá probar FIFA 17 en 30 puestos, en partidos rápidos, o participando en una de las exhibiciones del modo Clubes Pro, en la que dos equipos de 11 jugadores se enfrentarán en un partido.

Battlefield 1 Official Single Player Trailer

Battlefield  1, está basado en la Primera Guerra Mundial, y nos enfrentaremos en una partida de 64 jugadores en el modo conquista. Además el 8 de Octubre a las 18:30 tendrá lugar el evento de youtubers más grande que se haya organizado en España, Youtubers vs Fans, donde 32 estrellas como Willyrex, StaXx, Alexby11 o TheGrefg, entre otros, se enfrentarán a sus seguidores.

Titanfall 2 traerá a sus nuevos titanes en 10 puestos que permitirán partidas de 5 contra 5, una experiencia mejorada, y mayor profundidad en las habilidades de los pilotos, vienen a mejorar uno de los mejores títulos multijugador de la generación.

KOCHMEDIA

Capcom mostrará por primera vez Resident Evil 7 Biohazard completamente en español, estará en el stand de Sony Playstation, en una zona creada para crear ambiente, además de disfrutarlo con las innovadoras Playstation VR. Final Fantasy XV la mayor aventura épica en un mundo abierto, mostrará la demo más extensa vista en España.

Final Fantasy XV Carbuncle Surprise

2K GAMES

NBA 2K17 estará expuesto en el Stand de Playstation, con media cancha oficial de la NBA, en la que ofrecerá actividades todo el día. Tendrá torneo de triples, de tiros libres y de 3 vs 3, donde se podrán ganar diferentes premios. Además los Youtubers Aircriss, Rafa TGR y Fiera 22 tendrán una sesión de firmas con sus fans. Y podremos asistir a una exhibición de dos conocidos Streetballers como Lennon “The Lawyer” y El Matador

Viajaremos a New Orleans en un Stand Espectacular dedicado a Mafia III, en la zona de Playstation, donde podremos disfrutar de unas partidas y conseguir regalos exclusivos. Jugaremos en primicia a WWE 2K17, y participaremos en concursos fotográficos para conseguir un cinturón de campeón de la WWE, además de regalos adicionales. Y para los primeros 500 asistentes un FlipBook de regalo.

YouTube player

Bioshock: The Collection estará en el stand de Xbox, donde probar la trilogía, y podremos hacernos fotos de Elizabeth, a cargo de la cosplayer Ailanna. Aún podéis participar en el concurso de twitter y ganar una estatua de Songbird (Caja firmada por Ken Levine y otros miembros del equipo). Sólo hay que tuitear #ElegíRapture o #ElegíColumbia junto a la foto de la parte escogida del muro de Bioshock. Además se repartirá un set de 3 pósters de Bioshock: The Collection

BANDAI NAMCO

Con un stand de 378 metros cuadrados  y 60 puestos de juego se presentarán: Dragon Ball Xenoverse 2, Tekken 7, Little Nightmares, Sword Art Online Hollow Realization, Ride 2, Valentino Rossi: The Game, Tales of Berseria, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto, One Piece Burning Blood, God Eater 2: Rage Burst y Digimon World Next Order.

Tekken 7 – Lee Chaolan/Violet Reveal Trailer | XB1, PS4, PC

Además podremos conseguir algunos regalos: Concurso diario para conseguir un set de figuras Funko POP de Astérix y Obélix; Concurso para conseguir un increíble PC gaming; Concurso para conseguir una réplica del casco de Valentino Rossi autografiado por él; Hazte un selfie jugando a Tekken 7 y sigue las instrucciones que estarán en su stand y tendrás la oportunidad de ganar una gráfica Nvidia Geforce GTX 1060.

MICROSOFT

150 dispositivos estarán disponibles para probar las carreras por Australia en Forza Horizon 3.  Probaremos en primicia las bondades de Dead Rising 4, y probaremos la campaña cooperativa de Gears Of War 4, y el sistema Xbox Play Anywhere, con el que compartiremos partida los poseedores de Xbox One, y los que tengan Windows 10 en sus ordenadores.  Además estarán disponibles Cuphead, ReCore, Dance Central, Halo 5, Halo Wars 2, Forza 6, Killer Instinct, Minecraft, Raiders Of The Broken Planet, Rise Of The Tomb Raider, Rise & Shine, The Sexy Brutale y Valentino Rossi: The Game.

YouTube player

Podremos ver una demostración del modo Horda 3.0 de Gears Of War 4 a cargo de los youtubers Lady Boss y Team NVIDIA. Ralph Fulton, director creativo de Forza Horizon 3, vendrá a Barcelona para presentar y hablar sobre Forza Horizon 3, su creación, y los beneficios de Xbox Play Anywhere.

Y para los fans de Xbox, deciros que habrá una Xbox Fanfest el Jueves, donde el aforo está limitado a 100 personas, para poder asistir deberéis acudir al acceso Principal en Plaza España a las 17.00 el jueves 6 y encontrarse con el personal de Xbox que estará controlando la entrada al recinto.

WARNER

Los personajes de LEGO no podían perderse la feria, y estarán presentando LEGO Dimensions, y el juego donde se reúnen todos los universos que representan las famosas figuras. Y para asombro de todo el mundo la experiencia de realidad virtual de Batman Arkham VR.

LEGO Dimensions: E3 Trailer - New Adventures Await!

GAMES PRO

Es una sección dedicada a impulsar e internacionalizar cualquier proyecto. En primer lugar se celebrará un ciclo de conferencias, como la financiación de los indies, el móvil como plataforma gaming, el papel de la realidad virtual, la monetización o la relación de nuevos videojuegos y salud. Jason della Rocca, responsable de Execution Labs será uno de los ponentes, un mito gaming, además de participar empresas como Ubisoft, Social Point o Geomotions Games.

Por otro lado, se celebrará la primera Co-Op Business Zone, un espacio de encuentro de negocios entre una veintena de publishers, inversores y cerca de 60 developers. Esta área es de acceso exclusivo y podrán participar en ella todos los estudios expositores así como aquellos desarrolladores interesados en presentar sus proyectos a posibles inversores. Las reuniones entre desarrolladores, inversores y publishers se celebrarán los días 6 y 7 y tendrán un formato cara a cara de 30 minutos cuyo objetivo es impulsar los sectores indie y startup de la industria nacional.

GAMES ARENA

El certamen acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, GAME E-sports, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Microsoft y OG Series. Algunos torneos serán de carácter profesional mientras que otros estarán abiertos a los visitantes y se celebrarán en su mayoría en las tres arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2. Entre los juegos objeto de las competiciones están Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Ofensive, Hearthstone, League of Legends, Pokémon, FIFA 16 y 17, PES 2016, Uncharted 4, Splatoon y Super Smash Bros.

GAMES PARTY

Dentro de la feria estará la cuarta edición de Retrobarcelona, que nos permitirá viajar en el tiempo de vuelta a los ochenta, reuniendo más de 50 arcades clásicos de Atari, Spectrum o Commodore. Gracias al Salón del Manga de Barcelona, el Cosplay es una seña de identidad de la ciudad, es por ello que no faltarán los desfiles Cosplay, una actividad que gana peso en el sector de los videojuegos.

El espacio Games Party, ubicado en la Plaça de l’Univers, donde los visitantes del salón podrán disfrutar de la mejor comida urbana, rincones de relax y actuaciones musicales de la mano de los 40 Principales. ¿Te has apuntado ya a Barcelona Games World?

Related Post