19 abril, 2024

Baldur’s Gate 3 ya funciona en Xbox

El último State of Play levantó cierta polémica acerca de Baldur’s Gate 3. Fue anunciado para PlayStation 5, y se dio a entender que era un exclusivo para la consola de Sony. Un día más tarde el estudio encargado de su desarrollo, Larian, sale a desmentir dicha exclusividad. También confirma que están trabajando en una versión para Xbox, aunque aún no están preparados para mostrarla.

Baldur's Gate 3 ya funciona en Xbox
No te fíes de las apariencias, en el fondo soy un cacho pan… dame la cartera

Jugadores de Xbox, hemos visto vuestras preguntas acerca de si llegaréis a ver Baldur’s Gate 3 corriendo en Xbox”. Comenta la community manager de Larian Studios. “Tenemos una versión para Xbox de Baldur’s Gate 3 en desarrollo desde hace algún tiempo, pero nos hemos topado con algunos problemas técnicos. En concreto, con el cooperativo a pantalla partida”. Añade que si aún no habían hecho público que están trabajando en la versión para Xbox es porque aún no se sienten lo suficientemente seguros para mostrar su trabajo. “No nos gusta anunciar nada hasta que esté preparado. No queremos que la gente eleve sus expectativas hasta que podamos asegurarnos de que podemos llegar a ellas”.

De paso niega tajantemente que exista ningún acuerdo de exclusividad con ninguna plataforma. No hay nada que impida que en el futuro podamos ver Baldur’s Gate 3 en nuestras Xbox Series X|S. «Si anunciamos más plataformas, queremos asegurarnos de que cada versión cumple con nuestros estándares y expectativas”.

Mientras tanto Larian Studios continúan con sus planes de lanzar Baldur’s Gate 3 para PC el próximo 31 de agosto de 2023. El título llegará a las tiendas en tres formatos diferentes estándard, edición coleccionista y deluxe. Ya solo nos queda esperar a que Larian Studios solvente sus problemas con la versión Xbox y anuncien su salida para esta misma fecha.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post