15 marzo, 2025

Avance de CHERNOBYLITE 2: Nueva era en la Zona de Exclusión

Avance de CHERNOBYLITE 2 2025 beta

Métete en el avance de CHERNOBYLITE 2 donde se narra la historia de personas que intentan cumplir una misión imposible y sobrevivir en la siniestra Zona de Chornobyl. Entre medias, tendremos líos sentimentales, conflictos personales y unos bichos mutantes que pondrán a prueba nuestros reflejos.

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Cole Grey, antiguo militar y guardia de seguridad, vive en una realidad donde la economía y la industria se sustentan enteramente en una sustancia llamada Chernobylite. Gracias a esta, la civilización ha dado un verdadero salto. Sin embargo, la construcción de esta utopía ha supuesto un elevado desempleo, relegando a personas como Cole a los márgenes de la sociedad. Debido a graves problemas financieros, Cole se une a la misteriosa iniciativa Planewalker para mantener a su familia.

Pronto queda claro que en el universo de Cole hay una escasez de Chernobylite y la solución es una iniciativa moralmente cuestionable. Esta implica viajar a mundos paralelos en busca del mineral, obteniéndolo por cualquier medio posible. Además, el servicio Planewalker requiere modificaciones genéticas adecuadas. Cole debe absorber físicamente la esencia de Chernobylite y, para aumentar sus capacidades físicas e intelectuales, perder una parte de su humanidad. Sin otras opciones a su alcance, acepta el servicio sangriento y peligroso. Lo que resulta en su confinamiento en el lugar más siniestro del mundo: la Zona de Exclusión de Chornobyl. Allí, conoce al Black Stalker, el oscuro guía y gobernante silencioso de la Zona.

«Gracias a esto, ahora podemos centrarnos en desarrollar el modo de combate en primera persona, lo que te permitirá jugar al estilo que prefieras. Ya seas fanático de los RPG clásicos en tercera persona o de las aventuras modernas en primera persona, deberías sentirte cómodo experimentando Chernobylite 2 de la manera más natural para ti», comentan desde The Farm 51.

En cuanto a la versión previa que se ha dejado ver en Steam, muestra un apartado gráfico en línea con el título anterior. Muy acorde con los S.T.A.L.K.E.R. y compañía que también vienen del Este. Con sus texturas un poco apagadas y aire a «diferente». El uso de Unreal Engine permite recrear espacios abiertos, aunque los diseñadores han optado por delimitarlos de una forma natural. Nos engaña que, a veces, es posible escalar y salirse de lo que parece un cañón o un bosque, para encontrar recursos por ahí. Lo que sí supone un límite son las zonas radioactivas que dañan la salud.

Avance de Chernobylite 2 Zona de Exclusión

Nos ha gustado la amplia selección de especialidades, más orientadas a las armas tradicionales y cuerpo a cuerpo o centradas en los poderes que da el mineral. Lanzar fuego o hielo se convierte en un super poder de lo más habitual, con un árbol de especialidades y mejoras que se va a llevar bastante tiempo en nuestras partidas.

Para el cuerpo a cuerpo se ha optado por varias sensibilidades en el auto apuntado, igual que con las armas a distancia. Se puede elegir en el menú de opciones. Así, con un botón centramos la acción en un enemigo y con otro atacamos con una barra o algo más avanzado. Si se deja pulsado el botón, el golpe es más fuerte. Con el botón derecho del ratón, por ejemplo, nos cubrimos.

La gestión de equipos y la construcción de bases volverá con prometidas mejoras significativas, comparadas con el primer juego. Esta vez, la construcción de bases permite una mayor personalización, permitiendo a los jugadores construir habitaciones a su gusto y decorarlas según sus necesidades y preferencias. Puedes incorporar mesas de trabajo con diferentes funciones, como estaciones de crafteo, recuperación y abastecimiento, creando un entorno más dinámico y adaptado a las necesidades del equipo.

En comparación con el primer Chernobylite, donde las opciones de construcción y gestión eran más limitadas, la secuela ampliará estas mecánicas, ofreciendo una experiencia de juego más rica y profunda si se implementa a futuro como esperamos. Estas mejoras no solo permitirán una mayor flexibilidad en el diseño de bases. Sino que también refuerzan la importancia estratégica de la gestión de recursos y la coordinación del equipo, haciendo que cada decisión tenga un impacto significativo en la supervivencia y el éxito en la Zona de Exclusión.

Lo que no termina de convencernos es la inteligencia de los enemigos, en especial, los mutantes. Se justifica a veces por lo mal que lo pasan con el Chernobylite en vena y las mutaciones que les provoca. Pero agacharse suele ser suficiente para que no nos vean, incluso cuando estamos cerca y armamos jaleo. Otro tema a mejorar, antes de que el juego llegue a las tiendas, es que algunos objetos del mundo parecen más ligeros de lo esperado. Cajas que se mueven al rozarlas, te sacan un poco de la inmersión. Pero, bueno, son detalles.

Chernobylite 2: Exclusion Zone KICKSTARTER LAUNCH TRAILER

Respecto al rendimiento, este título ofrece muchas opciones que no dejan de lado el escalado tipo FSR y otras variedades. La lista de cosas que se pueden modificar para obtener una suavidad convincente es amplia y los gráficos en nivel medio se ven bien. En equipos de hace más de 5 años es bastante jugable, aunque aún hay margen para afinar el rendimiento.

Chernobylite 2 ha alcanzado más del 180% de financiación en Kickstarter y aún hay formas de apoyar el proyecto en la campaña que logró alcanzar otro objetivo adicional. Gracias a esto, el juego recibirá ubicaciones adicionales para misiones en cooperativo y en solitario. Ojo, patrocinadores de Kickstarter, al acceso a la demo y versión Beta del juego para hacer vuestro el avance de Chernobylite 2.

Chernobylite 2 se lanzará en Early Access en Steam el 6 de marzo, similar a la primera parte en 2019, que fue galardonada como Top Early Access Platinum Graduate en Steam. En cuanto a su llegada como juego terminado, 2025 se nos plantea como algo más que firme en el horizonte.

Por XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

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