21 noviembre, 2024

Armored Core 6 impresiones y gameplay extendido

El próximo 25 de agosto de 2023, dentro de un mes, podremos hacernos con la versión final de Armored Core 6 Fires of Rubicon. Ya no contamos los días, ahora contamos las horas (720 y bajando). Por suerte FromSoftware se ha apiadado de nosotros y ha puesto a disposición de la prensa especializada cuatro horas de juego para que nos podamos hacer una idea de qué vamos a encontrarnos el mes que viene. No os perdáis el gameplay de 13 minutos que han subido sus responsables. Puro espectáculo.

ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON – Gameplay Preview

Lo primero es lo primero: despejar las dudas que nos rondan por la cabeza a los seguidores de FromSoftware y de Armored Core. ¿Cuánto han influido los Souls en la saga de mechas? Menos de lo que nos temíamos, pero algo hay. Este Fires of Rubicon es Armored Core en estado puro y duro. Por supuesto que sus creadores llevan muchos años creando otro tipo de juegos muy diferente y eso se nota a la hora de pilotar nuestro armatoste mecánico. Pero Armored Core 6 no es un Dark Souls ni un Elden Ring.

Esto hay que dejarlo claro. Los fans de Dark Souls y Bloodborne tendrán que esperar un poco más para meterse en un mundo lleno de combates casi imposibles. Y los seguidores de Armored Core de toda la vida ya pueden respirar tranquilos: Fires of Rubicon ha heredado todo lo bueno de los anteriores títulos de la saga, y algo de los Souls, claro, pero su acción es heredera directa de los anteriores Amored Core. Sobre todo de Armored Core V y Armored Core Verdict Day que ya estaban más enfocados a la acción, como esa gamberrada llamada Metal Wolf Chaos.

Es continuísta, sí, pero hay que tener en cuenta que han pasado diez años desde el anterior Armored Core y eso en videojuegos es mucho tiempo. Fires of Rubicon es más dinámico, pura adrenalina, y su acción transcurre en escenarios enormes gracias a que usa una versión mejorada del motor de Elden Ring. Lo que nos lleva al punto tecnológico.

Armored Core 6 Fires of Rubicon funcionará en Xbox One y PlayStation 4, lo que quiere decir que en Xbox Series o un PC Gaming lo podremos disfrutar con mayor fluidez, pero también que no va a rascar en exceso la potencia de la actual generación. ¿Hasta dónde importa este detalle a la hora de jugar? Esto depende de cada uno, pero no olvidemos que FromSoftware acostumbra a ofrecernos títulos sorprendentemente espectaculares gracias a su peculiar dirección de arte más que a lo puntero de su motor gráfico. También es cierto que la saga Dark Souls y sus satelites son famosos por sus caídas de frames en ciertos momentos. Habrá que espera a ver la versión definitiva de Xbox One para comprobar cuál es su desempeño.

Lo visto en las primeras cuatro horas de Armored Core 6 han sido pequeñas misiones de no más de veinte minutos a las que podemos volver una y otra vez con diferentes configuraciones. Porque el configurador de armaduras de combate vuelve a ser una pieza fundamental del juego. Podemos construir libremente, con la única limitación del presupuesto, un robot pesado cargado de armas y armadura o apostar por un mecha ligero como una pluma capaz de revolotear alrededor de nuestros enemigos.

Cada misión nos aconseja qué aparato llevar y algunos enemigos finales serán más asequibles con un tipo de armadura concreta, pero Armored Core 6 nos deja hacer lo que queramos. Podemos cambiar las piezas entre misiones y si no nos convence una parte la devolvemos sin perder dinero. El editor de armaduras, por cierto, nos recuerda más que nunca que Bandai está detrás de este juego como productora. Ya que las piezas resultarán muy familiares para los aficionados a los Gunpla o maquetas de plástico de Gundam. Preparad el billetero porque en poco tiempo empezarán a llegar los model kit basados en Fires of Rubicon.

Vale, Armored Core 6 Fires of Rubicon es un nuevo Armored Core continuísta pero modernizado. Es frenético, sus niveles son muy abiertos, es espectacular y la configuración de armaduras de combate es una auténtica sacada de chorra maravilla. Pero qué es lo que ha aprendido FromSoftware durante estos diez años haciendo Souls. Vamos, uno no inventa un género y de la noche a la mañana pierde todo lo que lo caracteriza.

Claro, algo se nota que esta gente viene de hacer Elden Ring y Sekiro. De este último ha heredado dos características fundamentales. La primera es que tanto nuestros enemigos como nosotros mismos tendremos una barra de postura. Si caemos con fuerza sobre un rival y concatenamos varios ataques certeros su barra de compostura desaparecerá y lo tendremos a nuestras merced durante un rato en el que le haremos mucho más daño.

El segundo punto que Armored Core 6 hereda de Sekiro es el sigilo. Aunque parezca imposible acercarse de forma sigilosa con un armatoste de varias toneladas de metal, los escenarios están ideados de forma que podamos sorprender a un grupo de enemigos por la espalda. Si atacamos antes de ser observados les vaporizaremos la barra de aturdimiento, lo que les dejará preparados para una lluvia de proyectiles o golpes.

Otro punto que asemeja a Armored Core 6 a la saga Souls es que sus enemigos finales pueden ser un auténtico grano en el culo, como se nos atraganten sus mecánicas tendremos que repetir un número bastante alto de veces su combate. El resto de la misión recuerda a los antiguos Armored Core en cuanto a reto, pero al llegar a estas gigantescas máquinas de combate el sufrimiento y el espectáculo están garantizados.

En conclusión, el mes que viene recibiremos en las tiendas físicas y digitales Armored Core 6 Fires of Rubicon, el nuevo juego de FromSoftware, el primero de la serie Armored Core en diez años y también el primero en mucho tiempo que se desmarca completamente de Demon Souls y toda su hueste de hijos putativos. Sólo puedo decir que tiene una pinta excelente y que ya tengo hecha mi reserva.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post