En los tiempos del Amiga, esa máquina de Commodore que cumple 40 tacos en 2025 y a la que vamos a arropar por todo lo alto en Retro Parla, había una compañía que hoy es indie, pero que cumplía como los más grandes. Superfrog, Alien Breed o Worms… son muchos más, por lo que nos cuesta decir adiós Team17.
Team17 Group plc, la desarrolladora y editora de videojuegos independientes y apps de entretenimiento educativo, anuncia su rebranding a everplay group plc. Este cambio refleja la evolución de la compañía desde su salida a bolsa en 2018. La nueva identidad engloba tres divisiones distintas en mercados complementarios: videojuegos premium, simulación laboral y apps educativas para niños. Este rebranding refuerza el propósito de la marca de nunca dejar de jugar y su impulso creativo para ofrecer una vida de juego.
El cambio de nombre es una estrategia de crecimiento clave y un mecanismo para refinar cómo trabajan juntos, ahora integrando exitosamente adquisiciones en el negocio general. La nueva identidad solo afecta a la marca del grupo. Las divisiones Team17, astragon Entertainment y StoryToys seguirán operando bajo sus nombres conocidos, maximizando sinergias operativas y oportunidades estratégicas, evitando confusiones.
Fortalecer el poder del grupo es una de las metas del rebranding. Esto simplifica el negocio y permite aprovechar plenamente la fuerza colectiva. Fomentarán y compartirán talento, dicen, así como habilidades en toda la organización para reflejar su deseo de crecer y consolidar la posición como una potencia global indie. El grupo seguirá enfocado en las oportunidades en el mercado indie, los juegos para niños y la simulación laboral, lanzando juegos excepcionales y maximizando las ventas del catálogo con modelos innovadores de publicación y marketing.
El cambio de nombre entrará en vigor a principios de febrero. La cotización de las acciones bajo el nuevo TIDM, «EVPL», comenzará a las 8:00 a. m. (GMT) el 24 de enero de 2025. No hay cambios en el ISIN del grupo.
Steve Bell, el CEO, comenta: «Estoy emocionado de presentar nuestra nueva marca, que mejor representa nuestro negocio, que ha evolucionado mucho desde la salida a bolsa y refleja nuestro ADN de nunca dejar de jugar. Este rebranding no solo crea un entorno ideal para fomentar la colaboración interna, sino que también refleja nuestras aspiraciones de expandirnos en sectores complementarios dentro del mercado indie».
Con everplay, aspiran a crear experiencias pioneras y cautivadoras que enriquezcan e inspiren a los jugadores de todo el mundo. Confirman creer firmemente que everplay se convertirá en sinónimo de juegos que ofrecen una vida de juego. En serio, no podemos decir adiós Team17, siempre será así para nosotros.